Salvar el mundo con tu teléfono móvil / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, octubre 23, 2013

Salvar el mundo con tu teléfono móvil

¿Como puedes salvar nuestro mundo con tu teléfono móvil?

Google Nexus One

La nube.

La ciencia produce una gran cantidad de datos y se requiere una gran cantidad de potencia de cálculo para procesar todo.

Compartir el trabajo entre un gran número de equipos es una manera de conseguir que se haga, por lo que los informáticos han creado una aplicación para aprovechar el poder combinado de los cientos de millones de dispositivos Android que actualmente se utilizan en todo el mundo.

Nombrada BOINC, la aplicación se aprovecha de la potencia de cálculo de un teléfono cuando esta inactivo como cuando se carga durante la noche, por ejemplo.

Uno de los proyectos que se aprovechan de BOINC es FightAIDS, que está desarrollando nuevos medicamentos contra el virus del VIH.

Alquilar tiempo en una supercomputadora puede costar más de $ 1,000 dólares por hora, por lo que los científicos buscan alternativas para hacer más cosas con menos dinero.

Un proyecto de investigación en una enfermedad tropical espera poder utilizar la red inteligente para reducir su tiempo de investigación de 30 años a solo uno.

 

Estudios de la felicidad

Los psicólogos y los científicos de ciencias de la computación de la Universidad de Cambridge se han unido para crear una aplicación que se ha diseñado para permitir la investigación sobre cómo funcionan nuestros estados de ánimo y, finalmente, ayudar a las personas a vivir vidas más felices.

La aplicación, conocida como EmotionSense, pide regularmente a las personas su estado de ánimo, además de recopilar datos sobre su ubicación, lo alegre que están y varias cosas mas, todo esto con el envío de mensajes de texto y cuánto tiempo están usando su teléfono en general.

Combinando estos datos, permite a los investigadores comprender la relación entre el comportamiento de una persona y su estado de ánimo.

También proporciona información que podría ayudar a alguien que sufre de estrés.

Los científicos proporcionan un monitoreo constante del bienestar del usuario , que normalmente no estaría disponible para las personas en tratamiento.

Recolección de datos de campo

El Departamento de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres ha desarrollado una aplicación conocida como EpiCollect, que está diseñada para permitir a los científicos que trabajan en campo poder recopilar datos fácilmente.

Los veterinarios en África oriental han utilizado la aplicación para recopilar datos sobre 86,000 animales en el espacio de un mes, con sólo 23 dispositivos Android donados por Google.

Los participantes señalaron que el uso de teléfonos ha mejorado el acceso en tiempo real a la información y creen que les ayudará en la prevención de brotes de enfermedades.

Otro proyecto, un estudio dirigido a estudiar la rabia fue capaz de utilizar EpiCollect para mantener un registro de la ubicación de 60.000 perros que se vacunaron en el espacio de unas pocas semanas.

La ubicación de cada vacuna se muestra con un marcador en Google Maps , ayudando al equipo de 500 personas, llevar un registro de lo que se ha hecho y puntos de destino de manera eficiente.


Móvil Satélite

Dos proyectos diferentes se han puesto en marcha con un teléfono inteligente en órbita alrededor de la Tierra.

El Centro Espacial de Surrey en el Reino Unido puso en marcha un Google Nexus One en febrero como parte de un satélite llamado Strand- 1.

El objetivo es probar y demostrar las capacidades de la tecnología de consumo de bajo costo para su uso en el espacio.

El proyecto también tiene el objetivo de capturar la participación pública, incluida la ejecución de una aplicación llamada Scream In Space , que cargara vídeos enviados a través de Internet.

La NASA lanzó su propio teléfono satélite basado en órbita unos meses después de Strand- 1.

Sus objetivos son los mismos que el equipo del Reino Unido y ambos, alientan a los radioaficionados de todo el mundo para realizar un seguimiento de sus satélites.

La cámara en el teléfono del PhoneSat de la NASA (también un Nexus ) se ha utilizado para tomar fotografías de la Tierra.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall