Película Gravedad y la teoría de los cosmonautas perdidos / Grandes enigmas y misterios del mundo

domingo, octubre 06, 2013

Película Gravedad y la teoría de los cosmonautas perdidos

La película Gravedad nos da la oportunidad de explorar uno de los grandes misterios de la carrera espacial, las teorías de los cosmonautas desaparecidos y perdidos en el espacio.

Todos sabemos que Yuri Gagarin fue el primer hombre que viajo al espacio ... pero ¿y si no lo fue? ¿Y si la verdad fuera más compleja, y si la verdadera hazaña de Gagarin fue en ser el primer hombre en el espacio que sobrevivió ?

gravedad pelicula

La carrera espacial fue el punto cumbre de la Guerra Fría, las tensiones entre los EE.UU. y la Unión Soviética no solo amenazaban con destruir el mundo, sino que también provocó uno los mayores avances en la historia de la humanidad.

Ambas naciones estaban desesperadas por ganarle a la otra, y por un momento los rusos tenían una clara ventaja, con el Sputnik como el primer satélite artificial puesto en órbita y luego con Gagarin como el primer hombre que salió de la atmósfera terrestre.

La competencia era tan feroz que la seguridad era a veces una preocupación secundaria, había algunos en el gobierno de los EE.UU. que pensaban que deberían enviar a un astronauta en un viaje sin regreso a la luna para que pudieran llegar primero.

Esa imprudencia y la inclinación de la Unión Soviética por la negación y encubrimiento de los reveses y los desastres en su programa espacial, dio lugar a rumores de un programa espacial soviético secreto que enviaba a humanos al espacio mucho antes del viaje de Gagarin.

Ya en 1959 había historias que decían que los soviéticos habían perdido varios cosmonautas (incluyendo a una mujer) en intentos de vuelos suborbitales.

Algunos de estos rumores provienen de malentendidos, como en 1962 la muerte del coronel Pyotr Dolgov . Dolgov se lanzó en paracaídas desde un globo a casi 94.000 pies, pero no sobrevivió, golpeó la visera de su casco al saltar de la góndola del globo y su traje se despresurizo, matándolo.

Al menos esa es la historia oficial.

Algunas de las teorías de los cosmonautas perdidos, cuentan que los viajeros espaciales morían en el espacio o en la plataforma de lanzamiento, pero la teoría de la conspiración mas famosa de la era Soviética fue la del piloto Vladimir Ilyushin.

Ilyushin, algunos afirman, venció a Gagarin en su estancia en el espacio, el lanzamiento se efectuó el 7 de abril de 1961.

Pero el viaje de Ilyushin no salió en los libros de historia, ya que fue una gran vergüenza para la Unión Soviética , ya que un mal funcionamiento supuestamente llevo la cápsula de Ilyushin a China.

Fue hecho prisionero y se mantuvo ahí durante un año. Hay un poco de credibilidad a esta historia, sobre todo cuando te das cuenta de que a diferencia del programa espacial de EE.UU. los rusos mantuvieron sus lanzamientos secreto.

La hazaña de Gagarin sólo fue publicada al llegar a casa con seguridad, por lo que es muy extraño que la misión de Ilyushin fuera borrada de los registros.

En 1999 el hijo de Nikita Kruschev dijo a un documentalistas que la historia era cierta, pero Ilyushin nunca habló de ella y se llevo la verdad a la tumba en 2010.

Una historia espeluznante y rara en realidad cuenta con pruebas de audio que la respalda.

En 1960 los hermanos italianos Achille y Giovanni Judica tenían una estación de radio aficionada, esta empezó a recoger transmisiones desde el espacio. Ellos escucharon y grabaron algunos momentos grandes en la historia del espacio, incluyendo el primer vuelo de Gagarin y las conversaciones de John Glenn, con el panel de control de la misión de la cápsula Friendship 7.

Sin embargo, también afirmaron que recogieron las transmisiones secretas y algunas de las que escucharon fueron realmente aterradoras.

Ese primer año afirmaron oír dos cápsulas espaciales soviéticas diferentes que se perdieron en el espacio, una envío un mensaje de emergencia que recibió de forma muy débil.

En 1961 se escucharon la conversación con una cápsula que orbitó la tierra tres veces ... días antes del lanzamiento de Yuri Gagarin ( ¿Seria el viaje malogrado de Ilyushin? ) .

Ese año se recogieron los sonidos de un cosmonauta que se asfixio hasta la muerte.

También escucharon como varias cápsulas soviéticas supuestamente se desviaban de su curso y desaparecían en el sistema solar.


La grabación más escalofriante de los hermanos Judica fue cuando captaron los sonidos de una cosmonauta mujer ardiendo en el regreso, en 1963:
" Ven ... ¡Escucha! ¡Adelante! Habla conmigo ! Estoy caliente ! Estoy caliente ! ¡Adelante! ¿Qué? Cuarenta y cinco? ¿Qué? ¿Cincuenta? Sí. Sí, sí , la respiración . El oxígeno , el oxígeno ... Estoy caliente. Esto ... no es esto peligroso? "
"La transmisión comienza ahora. Cuarenta y uno . Sí, me siento caliente. Me siento caliente , todo ... todo es caliente. Puedo ver una llama ! Puedo ver una llama ! Puedo ver una llama ! Treinta y dos ... treinta y dos. ¿Me voy a dormir? Sí, sí, me siento caliente ... estoy escuchando , me siento caliente, voy a volver a entrar. Estoy caliente ! "

Los expertos han cuestionado la veracidad de las grabaciones, pero sigue siendo posible que los hermanos italianos tropezaran con la verdad oscura detrás de una de las grandes leyendas de la Guerra Fría.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall