La hormona GLP- 1 se libera cuando comemos y nos hace sentir llenos o saciados hacia el final de la comida .
Los receptores de GLP- 1 también se activan en las partes del cerebro que están vinculadas a la satisfacción o una sensación de recompensa.
Esto indica que la hormona está implicada directamente en nuestra experiencia de gratificación.
Los científicos dicen que al bloquear estos receptores pueden evitar que los fumadores de sientan satisfechos después de un cigarrillo.
Sin este tipo de recompensa, un fumador no va a seguir fumando. Puede reducir la adicción y el riesgo de una recaída comento Elisabet Jerlhag , investigadora de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo.
Jerlhag y sus colegas han investigado esta nueva arma potencial en la lucha contra el tabaquismo.
La nicotina es muy adictiva y a muchas personas les resulta muy difícil de dejar de fumar.
Para probar si el GLP- 1 regula la gratificación, los investigadores experimentaron con otra sustancia química, la exendina - 4 ( Ex4 ) , que imita el efecto del GLP - 1 sobre los receptores.
La sustancia se administró a un grupo de ratones de laboratorio que habían recibido dosis de nicotina.
Luego, los investigadores observaron los patrones de movimiento de los ratones, así como las notas de la dopamina en el cerebro .
Los investigadores concluyeron que los receptores de GLP - 1 regulan el efecto de la nicotina sobre las funciones de recompensa en los cerebros de los ratones y que la Ex4 disminuyó el efecto de la nicotina.
Los investigadores señalan que otros experimentos han demostrado el mismo efecto de reducción de Ex4 con otras sustancias adictivas como el alcohol, las anfetaminas y la cocaína.
La esperanza es que los resultados pueden conducir al desarrollo de nuevos medicamentos que imiten a el GLP- 1.
No hay comentarios.
Publicar un comentario