Varias nuevas especies de vertebrados se han encontrado en una región aislada del norte de Australia.
El descubrimiento fue realizado por Conrad Hoskin que ha estado acompañado por un equipo de filmación de National Geographic en la escarpada cordillera del Cabo Melville en la península de Cape York.
Se cree que la región que ha estado aislada durante millones de años y es el hogar de una gran variedad de criaturas extrañas y poco comunes.
Entre ellos se descubrieron tres nuevos vertebrados :
Un gecko de cola de hoja (Saltuarius eximius), de algunos veinte centímetros de largo, posee al igual que sus parientes una apariencia primitiva, pero a la vez excepcional como indica su nombre científico.
La lagartija de piel dorada (Saproscincus saltus), que es más activa durante el día, mientras la rana de las rocas (Cophixalus petrophilus) habita durante la temporada seca en las profundidades de las zonas rocosas del Cabo Melville y en el período de lluvias emerge a la superficie para respirar y alimentarse.
La zona es especialmente de difícil acceso y está llena de un gran número de rocas gigantes algunas del tamaño de autos.
Expediciones anteriores en la región han sido limitadas y hasta la fecha sigue estando gran parte de la zona inexplorada.
Todos los animales del Cabo Melville son increíbles, sólo por su capacidad de persistir durante millones de años en la misma zona y no extinguirse.
Crédito de las imágenes : Conrad Hoskin
No hay comentarios.
Publicar un comentario