Resultados de un reciente estudio han revelado que puede existir un nuevo y extraño estado de la conciencia humana.
Apodado ' dysanaesthesia ' este potencial tercer estado de conciencia se encuentra en algún lugar entre la vigilia y el sueño, un estado intermedio en el que el individuo es capaz de responder a un estimulo, pero es incapaz de sentir dolor.
Los resultados se derivan de un estudio reciente con 34 pacientes que fueron anestesiados con la totalidad de su cuerpo paralizado a excepción de un brazo.
Sorprendentemente, se encontró que un tercio de los pacientes observó el movimiento de su dedo cuando se les mando a hacerlo a pesar de estar aparentemente inconsciente.
Lo que es más notable es que sólo mueven los dedos si se les pide dijo el Dr. Jaideep Pandit quien habló sobre la investigación en el Congreso Anual de la Asociación de Anestesistas.
Ninguno de los pacientes respondió espontáneamente a la cirugía. Es de suponer que no estaban sintiendo el dolor.
El hallazgo es especialmente importante porque plantea preguntas sobre la concienciación de los pacientes durante los procedimientos quirúrgicos.
Las encuestas han demostrado que alrededor de 1 de cada 500 pacientes recuerdan un cierto grado de conciencia durante una cirugía y se cree que un nuevo estado de conciencia puede explicar esto.
No hay comentarios.
Publicar un comentario