Los científicos están más convencidos que nunca de que han encontrado evidencia de vida extraterrestre en la estratosfera.
La semana pasada se informó que científicos británicos descubrieron organismos extraños sobre un globo de gran altitud, que en ese momento fue aclamado como evidencia de vida que llega a la Tierra desde el espacio.
Ahora, los científicos afirman que sus hallazgos son más convincentes que nunca y creen que los organismos que han descubierto son realmente de origen extraterrestre.
Gran parte de la investigación se centra en descartar la posibilidad de que estas formas de vida pudieran haber llegado a la estratosfera de la superficie de la Tierra.
"Por toda la información conocida que la ciencia tiene, sabemos que debe venir desde el espacio", dijo el profesor Milton Wainwright, de la Universidad de Sheffield.
"No existe un mecanismo conocido por el cual estas formas de vida pueden alcanzar esa altura. Por lo que podemos decir sobre la física conocida, deben ser alienígenas."
Debido a que las muestras se recogieron en un globo que se envió en el momento de una lluvia de meteoritos procedentes de un cometa, el equipo cree que esto podría ser cómo se distribuyen los organismos a través del cosmos.
"Estamos muy, muy seguros de que se trata de entidades biológicas procedentes del espacio", dijo Wainwright. "Son animales muy inusuales, no son del tipo normal de la vida de la tierra."
Mientras que hay un largo camino por recorrer antes de que la comunidad científica en su conjunto se convenza de que lo que se reivindica es cierto, el descubrimiento ofrece un tentador vistazo a un descubrimiento que podría revolucionar nuestra comprensión de la vida y cómo llegó a aparecer en esta planeta.
"Si estamos en lo cierto, significa que hay vida en el espacio, y está llegando a la tierra. Esto significa que la vida en la Tierra probablemente se originó en el espacio", dijo Wainwright.
"Estadísticamente, no hay razón por la que la vida debe originarse en la Tierra."
No hay comentarios.
Publicar un comentario