¿Cuáles son las diferencias entre las personas felices y personas infelices?
Debe ser muy evidente: las personas felices son felices mientras que las personas infelices son infelices, ¿verdad?
Bueno, eso es correcto. pero, queremos saber que hace la gente feliz a diferencia de la gente infeliz, aquí hay una lista de cosas que las personas felices hacen de manera diferente que las personas infelices :
1.- Confianza contra duda
Las personas felices confían en sí mismos y confían en la gente que les rodea.
Ya sea que estén hablando con la señora de la limpieza o con el Presidente ejecutivo de una compañía de mil millones de dólares, de alguna manera siempre hacen sentir a la persona con quien están interactuando la sensación de que hay algo único y especial en ellos.
Ellos entienden que las creencias son profecías auto cumplidas.
Debido a eso, se aseguran de tratar a todos con amor, dignidad y respeto, y no hacen ninguna distinción entre la edad, el sexo, la condición social, el color, la religión o la raza.
Estos son los grandes hombres de quien Mark Twain hablo: "Mantente lejos de las personas que intentan menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero los realmente grandes te hacen sentir que tú, también, puedes llegar a ser grande”.
2.- Significado contra Ambición
Las personas felices hacen lo que hacen por el significado que aporta a sus vidas y porque dan a la vida un sentido de propósito.
La gente feliz entiende que "Hacer lo que amas es la piedra angular de tener abundancia en tu vida" - Wayne Dyer .
Y ellos se preocupan más acerca de vivir una vida llena de sentido que lo que, en nuestra sociedad moderna llamaríamos, vivir una vida de éxito.
La ironía es que la mayoría de las veces consiguen tanto éxito y significado, ya que optan por centrarse en hacer las cosas que más les gusta y siempre persiguen los deseos de su corazón.
Ellos no están motivados por el dinero, sino porque quieren hacer una diferencia en las vidas de quienes los rodean y en el mundo.
3.- Amor contra Miedo
Podemos decir con seguridad que las personas que son realmente felices, temen menos y quieren mucho más.
Ellos ven a cada momento, cada reto, cada persona como una oportunidad para descubrir más sobre sí mismos y el mundo que les rodea.
4.- Aceptación contra Resistencia
La gente feliz entiende que realmente no se puede cambiar una situación por más que se resista a ello, pero definitivamente se puede aceptar que existe y entiende que debe haber una razón para su existencia.
Cuando algo desagradable ocurre, no tratan de luchar contra eso (sabe que esto hará que la situación sea aún peor), pero se hacen preguntas como: ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo hacer para que esto sea mejor?
Y a continuación se centran en lo positivo, en lugar de en lo negativo. Parece que siempre ven el vaso medio lleno, no importa lo que les suceda.
5.- El perdón frente a perdonar
La gente muy feliz sabe que no es saludable aferrarse a la ira.
Eligen perdonar y olvidar, entendiendo que el perdón es un regalo que se dan a sí mismos en primer lugar.
Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirarlo a otra persona, tú eres el único que te quemas. -Buda
6.- Alabar contra Criticar
La gente feliz estaría de acuerdo con la teoría de Carl Jung sobre la resistencia : “Lo que resistes, no sólo persiste, sino que crece en tamaño "
Ellos no critican la ausencia de la conducta que queremos reforzar, más bien, ellos saben alabar a la persona y el comportamiento que desean reforzar (aunque no es frecuente) en realidad fomentan la conducta positiva.
Cuando un padre quiere asegurarse de que su niño de 7 años aprenda a poner siempre los juguetes en la caja después de que haya terminado de jugar con ellos, se asegura de no centrarse en las muchas veces que el niño no lo hizo, criticando su comportamiento, sino cada vez que el niño pone los juguetes en su lugar, el padre alaba su comportamiento y eso es exactamente lo que refuerzan el comportamiento positivo, y al final se obtienen los resultados deseados.
7.- Altruismo contra Egoísmo
Ellos hacen lo que hacen no para sí mismos, sino para el bien de los demás, asegurándose de dar sentido, el empoderamiento y la felicidad a las vidas de muchos.
Buscan maneras de dar y compartir lo mejor de sí con el mundo y para hacer felices a los demás.
Antes de dar, la mente del donante es feliz, al tiempo que, la mente del donante se hace pacífica, y habiendo dado, la mente del donante se eleva. – Buda
8.- Retos frente a problemas
Las personas felices verán los problemas como desafíos, como oportunidades para explorar nuevas formas de hacer las cosas, expresando su gratitud por ellos, entendiendo que debajo de todos ellos yacían muchas oportunidades que les permitan ampliar y crecer.
9.- Abundancia contra Pobreza
La gente feliz tiene una mentalidad de abundancia, viviendo una vida equilibrada, logrando abundancia en todas las áreas de la vida.
10.- Soñar en grande contra Ser realista
Estas personas realmente no se preocupan acerca de ser realista. A ellos les encanta y se atreven a soñar en grande, siempre escuchan a su corazón e intuición, y la grandeza de sus logros asusta a muchos de nosotros.
Sueña sin sueños pequeños porque ellos no tienen el poder de mover los corazones de los hombres. – Goethe
11.- Amabilidad contra Crueldad
La gente feliz es amable con ellos mismos y con los demás y entienden el poder del amor a sí mismos, el auto- perdón y la aceptación de sí mismo.
12.- Gratitud contra Ingratitud
No importa cómo se vean, no importa dónde se encuentren o con quién estén, tienen la capacidad de ver la belleza, donde la mayoría de nosotros sólo vería fealdad, oportunidades en donde la mayoría de nosotros ve obstáculos, abundancia, donde la mayoría de nosotros sólo vería pobreza y expresan su gratitud por todo.
13.- Presencia contra Separación
Ellos saben cómo vivir en el momento presente, apreciando lo que tienen y dónde se encuentran, sin dejar de soñar en grande sobre el futuro.
Cuando estás presente, puedes permitir que la mente sea como es, sin enredarte en ella.
La mente en sí misma es una herramienta maravillosa. La disfunción se establece cuando te buscas a ti mismo en ella y te confunde con lo que eres.- Eckhart Tolle
No hay comentarios.
Publicar un comentario