No desayunar aumenta riesgo para infarto / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, agosto 01, 2013

No desayunar aumenta riesgo para infarto

Quedarse en ayunas puede aumentar las probabilidades de sufrir un infarto cardíaco.

Un nuevo estudio a hombres en edad avanzada indico que los que no desayunan tienen un riesgo del 27 por ciento mayor de sufrir un infarto al corazón que los que sí lo hacen.

Y no hay razón por la que eso no sea válido para personas de otras edades, dijeron los investigadores de la Universidad de Harvard.

Mas estudios sugieren que existe un vínculo entre el desayuno y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros problemas de salud considerados precursores de problemas del corazón.

Breakfast

¿Por qué no desayunar es riesgoso?

Los expertos no están seguros, pero esto es lo que piensan: las personas que no desayunan tienen más probabilidades de tener hambre más tarde en el día y comer más, lo que significa que el cuerpo debe procesar una mayor cantidad de calorías en menos tiempo, lo que a su vez podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre y quizás llevar a la obstrucción de arterias.

La nueva investigación, cuyos resultados se dieron a conocer el lunes en la revista Circulation, fue de observación, así que no se diseñó para probar una causa y efecto, pero cuando se realicen debidamente, estos estudios pueden revelar riesgos importantes de salud.

Los investigadores entrevistaron a casi 27 mil hombres sobre sus hábitos de alimentación en 1992. Aproximadamente 13 por ciento dijo que regularmente evitaba el desayuno. Todos eran profesionales, como dentistas y veterinarios y tenían por lo menos 45 años.

Durante los 16 años siguientes, mil 527 sufrieron infartos cardiacos, tanto fatales como no fatales, entre ellos 171 que dijeron que regularmente no desayunaban.

En otras palabras, más de 7 por ciento de los que no desayunaban sufrieron infartos, en comparación con casi 6 por ciento de los que sí comían por la mañana.

Los investigadores calcularon el mayor riesgo en 27 por ciento, tomando en cuenta otros factores, como el tabaquismo, consumo de alcohol, la dieta y problemas de salud como hipertensión y obesidad.

Fuente : AP

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall