Las historias mas extrañas de la ciencia / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, julio 11, 2013

Las historias mas extrañas de la ciencia

Algunas de las historias mas extrañas de la ciencia no fueron un éxito, técnicamente no lograron lo que se proponían.

A continuación les presentamos algunos de los más espeluznantes y extraños experimentos, en la historia :


El diario de su muerte

Dr. Edwin Katskee

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos han estado fascinados por la muerte, que se siente, cuando se produce, lo que pensamos cuando nos estamos muriendo y sin embargo hasta la fecha muchas de estas preguntas siguen sin respuesta.

En la noche del 25 de noviembre de 1936, el Dr. Edwin Katskee, con el uso de la cocaína, se propuso documentar esta última etapa de la vida mediante la inyección de una dosis poderosa y letal en sí mismo.

Él planeó documentar sus pensamientos y sentimientos en cada etapa en una pared que ha llegado a ser conocida como su diario la muerte.

Hubo una nota garabateada en la pared indicando que no tenía intención de suicidarse, así como instrucciones detalladas sobre cómo utilizar un pulmotor para reanimarlo, pero se le encontró demasiado tarde.

El resto de sus notas son tan erráticas e ilegibles que la única manera de discernir su orden es mediante el seguimiento de una disminución visible en la legibilidad con el tiempo.

Algunas de las notas al principio incluyen "pupilas ligeramente dilatadas. Visión excelente ",
" recuperación parcial. Fumando cigarrillo"

Pero a medida que la droga comenzó a pasar factura, Katskee comenzó a sufrir convulsiones y parálisis.

En lo alto de la pared, había una nota que decía "ahora soy capaz de levantarme", y otro que decía: "Después de la depresión es terrible".

Uno de las notas más difíciles de leer  fue "Curso clínico sobre unos doce minutos"

Katskee estaba fascinado por su "paso tambaleante" y señaló que su voz estaba "aparentemente bien" a pesar de que no salió ningún sonido cuando habló .

Su nota final fue sólo una palabra, "parálisis" para después disminuirse en una línea ondulada hacia el suelo. Un antídoto se encontró con él, pero nunca se utilizó.

Aunque hay alguna evidencia de que el  Dr. Katskee quería suicidarse, es más probable que él quisiera documentar tantas etapas de la muerte como fuera posible y luego buscar ayuda en el último momento, y trágicamente subestimó el deterioro en el que llegaría a caer.




El peso del alma

Duncan MacDougall


En 1901, un médico de nombre Duncan MacDougall hizo un descubrimiento que pensaba  iba a revolucionar la ciencia (una forma de medir la masa del alma humana).

Si bien puede parecer una locura, la pérdida de masa que sufrieron sus pacientes se documenta como real.

MacDougall comenzó con el reclutamiento de participantes que estaban en sus últimos días de morir por tuberculosis.

Tomó a seis participantes, pusieron sus camas a gran escala, y vigilo estrechamente su peso antes e inmediatamente después de su muerte.

Lo que descubrió fue sorprendente: Los sujetos perdieron, en promedio, 21 gramos de peso corporal cuando murieron.

Sin otra explicación posible, MacDougall concluyó que este debe ser el peso exacto del alma humana.

Afirma que la caída de peso no puede ser el resultado de la evaporación, el sudor, o la pérdida de los intestinos debido a la rapidez con que se produjo la caída.

También afirmó que no podría haber sido la pérdida de aire en los pulmones, porque cuando él intentó forzar de nuevo aire a los pacientes, la escala no cambió. Su colega y crítico, Augusto Clarke, creían que el cambio de peso es causado por la subida repentina de la temperatura corporal y como la sangre deja de ser enfriada y distribuida pero el Dr. MacDougall mantuvo su teoría, hizo pruebas en perros, así como otros animales y no encontró ningún descenso de peso como lo hizo en los seres humanos.

MacDougall considero que su hipótesis debe ser presentada a más pruebas, debido al pequeño tamaño de la muestra, pero su investigación terminó cuando él murió repentinamente en 1920.



Los primeros Cosmonautas

cosmon
La mayoría piensa que Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio, pero ¿es eso cierto?

A medida que la carrera espacial floreció entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, ambos países fueron muy lejos para ser el primero en cruzar la gran frontera.

Muchos de los intentos realizados tanto por los Estados Unidos y la Unión Soviética terminó en un fracaso, y debido a esto, la mayoría de esas historias han sido destruidas. Se cree que antes del intento exitoso de Gagarin, dos o más cosmonautas habían sido enviados al espacio, para no volver jamás.

Con el fin de evitar la mala publicidad, la información sobre cualquier "perdida" de cosmonautas ha sido cubierta.

Sin embargo, la estación Torre Bert en Italia ha capturado varias grabaciones casi míticas.

El primero fue el de una mujer muy asustada y confundida hablando con un oficial:

Ella se cree que habla en el reingreso a la atmosfera y dice : "¿No es esto peligroso? Habla conmigo! La transmisión comienza ahora. Me siento caliente. Puedo ver una llama. ¿Me voy a dormir? Sí. Me siento caliente, voy a volver a entrar" y luego la transmisión se corta. (Algunos creen que se trata de un engaño, porque las señales de radio no pueden transmitirse durante la reentrada a la atmosfera).

Otra grabación recogió sonidos de respiración pesada y otros ruidos que llevan a algunos a creer que el Sputnik 7 fue un vuelo tripulado y que el piloto, Gennady Mikhailov, murió de insuficiencia cardíaca durante la órbita.

La Torre Bert escuchó tres señales más, una afirmando que "todo es satisfactorio, estamos orbitando la Tierra" a intervalos regulares hasta que un cambio abrupto, la comunicación se volvió confusa y frenética,  Otra de una descripción de algo muy grande fuera su nave, y luego silencio.

La siguiente transmisión entró como una señal de SOS que parecía estar desvaneciéndose cuando un cosmonauta a la deriva se alejaba cada vez más de la Tierra.

La transmisión final recibida se cree que es de Alexey Belokonev donde pide ayuda frenéticamente por radio "condiciones de crecimiento peor, ¿por qué no me contestas? Vamos más lento. El mundo nunca sabrá acerca de nosotros”



La histeria del LSD

270px-Pont_S

El pueblo de Pont-Saint-Esprit, en Francia no es muy conocido, solo resalta por un brote extraño y generalizado de psicosis el 15 de agosto de 1951.

Muchos creen que este brote (con la participación de más de 500 personas) es el resultado de un experimento llevado a cabo por el propio programa de la CIA..

Supuestamente, un informe publicado en 1949, se encontró con la experimentación de los Estados Unidos con un medicamento recién descubierto, el LSD.

Estas alucinaciones oscilaron entre los creyentes entre ser devorados por serpientes y gente saltando por las ventanas, ya que pensaban que eran aviones.

En ese momento, los EE.UU. creían que podrían aprovechar el poder del LSD para provocar alucinaciones en masa en sus enemigos, dañando su capacidad para responder a los ataques.

La histeria terminó con la muerte de cinco personas y el suicidio de al menos otras dos, sin ninguna explicación aparente.

La alucinación se consideró un envenenamiento generalizado por la planta química  Sandoz Chemical Company que se ubica cerca del pueblo.

Se cree, sin embargo, que la empresa química estaba trabajando junto a la CIA para producir cantidades masivas de LSD para su experimentación con él.

Independientemente de la causa, el brote alucinógeno masivo que se produjo en esta pequeña localidad francesa está sumido en preguntas sin respuesta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall