Contrariamente a la creencia popular de que la Gran Muralla China es la única estructura hecha por el hombre que puede verse desde el espacio, los astronautas a menudo han informado que, de hecho, ninguna estructura realizada por el hombre, se puede ver más allá de la atmósfera inmediata de la Tierra.
Quizás el hecho más famoso acerca de la Gran Muralla de China es que es la única estructura hecha por el hombre que se puede ver desde el espacio.
Por desgracia, eso no es un hecho real.
Los astronautas se han citado diciendo que las estructuras artificiales no se pueden ver desde el espacio, a menos que cuenten con millones de luces que iluminen masas de tierra en el lado nocturno de la Tierra.
Resulta que la frase "que se puede ver desde el espacio" se produjo antes de que en realidad tuviéramos la capacidad de descubrir por nosotros mismos si era o no cierto.
De hecho, los astronautas son más propensos a ver pistas de los aeropuertos que la Gran Muralla.
Parece que este error se difundió, cuando algunos escritores simplemente decidieron reclamar como verdad, por ejemplo en 1895 Sir Henry Norman un periodista dijo "La muralla a pesar de su edad sigue siendo la única obra humana que puede ser vista desde la Luna"
A pesar de que obviamente nadie había ido a la Luna en ese entonces (y muchas personas creen que jamás hemos ido) esa idea quedo plasmada en la creencia popular, cuando los astronautas alunizaron no pudieron ver la muralla desde allá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario