El hombre araña de la vida real / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, julio 25, 2013

El hombre araña de la vida real

Allan Blair, también conocido como el "Hombre araña real", es famoso por sus investigaciones y la auto-experimentación en el campo de la entomología y la toxicología.

A pesar de que otra entomólogo ya había realizado un auto-experimento similar hace 12 años, Blair quería experimentar los efectos de la picadura de una araña viuda negra.

Blair y sus asistentes aseguraron que el espécimen de viuda negra no se alimentara durante dos semanas antes de la mordedura.

viuda negra


Permitió que la viuda negra lo mordiera durante 10 segundos (tiempo suficiente para que todo el veneno del insecto entrara en su cuerpo).

Señaló que la picadura se sentía como una aguja y la sensación de ardor comenzó a intensificarse a medida que pasaba el tiempo.

El piquete era tan pequeño que Blair no podía verlo, pero el área alrededor de la picadura había palidecido.

El dolor punzante comenzó a extenderse por su mano y se entumeció totalmente.

Las toxinas viajaron a través de su sistema linfático, experimentó dolor en los ganglios linfáticos y otras partes de su cuerpo.

La herida comenzó a hincharse y Blair fue llevado al hospital.

El dolor le provocó un deterioro de la capacidad para hablar y respirar al caer en un estado de shock.


En un momento dado, le dieron morfina para aliviar el dolor que se prolongó durante tres días de agonía.

El sufrimiento que soportó Blair dio a los médicos más de los síntomas que aparecen regularmente en las víctimas de la viuda negra y esto les permite diagnosticar más fácilmente a víctimas de mordeduras de este insecto.

Los síntomas también dieron a los médicos una idea de cómo las toxinas de la viuda negra afectan al cuerpo.

Gracias a su sufrimiento, los escépticos que pensaban que las viudas negras no eran peligrosas pusieron fin a su escepticismo.

Blair tuvo una recuperación completa, pero se negó a participar en un segundo experimento para verificar los resultados.

Por desgracia, tampoco presento alguno de los síntomas reportados por Peter Parker después de su encuentro con una araña radiactiva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall