Nombran a fósil en honor a Johnny Depp / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, mayo 24, 2013

Nombran a fósil en honor a Johnny Depp

Kooteninchela deppiUn antecesor de los escorpiones que vivió hace 505 millones de años, descubierto recientemente, fue llamado Kooteninchela deppi en honor al actor Johnny Depp.

David Legg, especialista en Ciencias de la Tierra del Colegio Imperial de Londres, descubrió el ejemplar en Canadá y decidió darle el nombre debido a que sus brazos tienen una forma similar a tijeras, lo que le recordó su película favorita: El joven  manos de tijera, de Tim Burton.

"Cuando vi por primera ocasión las extremidades en el fósil no pude evitar pensar en Edward Manos de tijera. Inclusive el nombre del genero Kootenichela, tiene la terminación chela, que en latín quiere decir tijeras", explicó el investigador.

Ahora Kooteninchela deppi ofrece a los investigadores más información sobre la vida en la Tierra durante el periodo Cámbrico, cuando muchos de los animales modernos surgieron, reporta el investigador en la más reciente edición de la revista Journal of Palaeontology.
Se piensa que este animal vivió en mares poco profundos, en sitios similares a las costas modernas, cerca de British Columbia, en Canadá, que estaba ubicada mucho más cerca del ecuador hace unos 500 millones de años.

En ese tiempo, la temperatura pudo ser mucho más cálida de lo que es hoy y aunque no existían los actuales corales, Kooteninchela deppi pudo existir en ambientes similares con esponjas marinas.

El animal medía aproximadamente cuatro centímetros de largo, tenia un cuerpo alongado, similar al de los mil pies y múltiples patas que pudo aprovechar para andar sin problemas en el suelo o nadar.

También pudo tener grandes ojos compuestos de muchos lentes, como los de las moscas, que pudieron estar posicionados en la parte superior, lo que le permitiría buscar mejor la comida o visualizar a sus predadores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall