lunes, abril 01, 2013
Misteriosa enfermedad acaba con las abejas en todo el mundo
Una misteriosa enfermedad que ha estado matando a las abejas en masa durante varios años parece haber aumentado drásticamente en el último año.
Los apicultores comerciales dicen, que esta enfermedad ha acabando con 40 por ciento o incluso el 50 por ciento de las colmenas necesarias para polinizar muchos de los frutos y verduras que se necesitan para consumo humano.
Los científicos han estado rascándose la cabeza ya que las abejas comenzaron a morir misteriosamente durante los últimos años.
A pesar de una extensa investigación en la causa de lo que hoy se conoce como "desorden del colapso de colonias", los investigadores han sido incapaces de acordar una explicación concluyente.
Algunos creen que la afección se debe a los nuevos tipos de plaguicidas conocidos como neonicotinoides que se incorporan en las propias plantas, sin embargo, esto aún no se ha confirmado.
Ahora, el problema parece estar empeorando, y va dirigido a una catástrofe potencial para nosotros mismos y para todas las plantas que las abejas polinizan.
"Se veían tan saludables la primavera pasada", dijo el apicultor Bill Dahle. "Estábamos tan orgullosos de ellas. Luego, sobre los primeros de septiembre, comenzaron a caer en racimos, toda la colonia murió. Hemos estado haciendo esto 30 años, y nunca había tenido este tipo de pérdida antes. "
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario