Santino, el chimpancé
Santino es un chimpancé que vive en el zoológico Furuvik de Suecia.
Santino es un chimpancé normal, a excepción que es un poco malvado. En el año 2010, Santino empezó a tirar piedras a los visitantes del parque zoológico para ser justos, no es demasiado fuera de lo común.
Lo que es extraño, sin embargo, es que Santino empezó a hacer un plan de ataque.
Comenzó ocultar las rocas alrededor de su recinto, las esconde bajo el heno y detrás de rocas que estaban a corta distancia de los visitantes.
Entonces esperaba a que sus cuidadores estuvieran descuidados para ponerse a trabajar y comenzar a lanzar piedras a la gente.
A los científicos les encanta estudiar el comportamiento de Santino, porque expone la previsión, la comprensión de la causa y el efecto, y la capacidad de planificar, rasgos que son a menudo considerados como exclusivamente humanos.
Si es capaz de organizar un ataque estratégico contra los visitantes del zoológico, ¿cuánto tiempo falta para que los chimpancés lancen una rebelión a gran escala contra la humanidad y dominen el mundo?
La rata topo lampiña
La primera reacción al ver la imagen de una rata topo lampiña es, sin duda: "¿Qué es esa abominación?"
Así de inquietante como se ve, es, esta especie nativa de África Oriental es un animal fascinante que la ciencia está estudiando de cerca.
Las ratas topo lampiñas envejecen muy lentamente.
En comparación con el promedio de vida de otros roedores, la rata topo lampiña vive mucho tiempo, unos treinta años. Además, su cuerpo muestra poco desgaste debido al envejecimiento en comparación con los seres humanos.
Al parecer, mantiene la salud ósea, la tasa de reproducción y la salud cognitiva durante toda su vida. Naturalmente, esto significa que los científicos la usan en el estudio del envejecimiento.
La rata topo lampiña también es aparentemente inmune al cáncer.
El tiburón duende
A los científicos les encantaría estudiar un espécimen vivo del tiburón duende.
Una criatura fue capturada en Japón en 2007, y los científicos estaban emocionados.
Desafortunadamente, murió unos días más tarde.
El tiburón se mantiene cerca del fondo del mar y tiene una estructura corporal similar a la de los tiburones antiguos.
Muy poco se sabe acerca de este prehistórico animal por eso a los científicos les encanta.
La Lamprea
Hay algunas especies de lampreas, pero la más conocida y la más terrible es una especie que mejor se describen para los laicos como una sanguijuela gigante.
La combinación de las palabras "gigante" y "sanguijuela", parece el título de una mala película de terror, pero estos animales son muy reales.
En 2006, se descubrió un fósil de 360 millones de años de edad, de una lamprea.
Esto significa que la lamprea es un fósil viviente, y se le utiliza para estudiar todo, desde la evolución de comportamientos primitivos en la biología.
A pesar de su importancia para la ciencia, es difícil nadar cómodamente sabiendo que estos chupasangres están tan cerca.
El tiburón anguila
¿Que es más aterrador que un tiburón combinado con una anguila?
El tiburón anguila es uno de los pocos fósiles vivientes.
Se ha mantenido relativamente similar por más de un millón de años. También es una rareza para ver.
Este tiburón tiene trescientos dientes tridente en veinte y cinco filas, y puede ser medir hasta cinco metros.
No hay comentarios.
Publicar un comentario