martes, enero 22, 2013
¿Quien realmente descubrió América?
Todos hemos aprendido que Colón navegó el gran océano azul ... y desde entonces la historia de América se vuelve muy turbia.
Mucho antes de famoso viaje de Cristóbal Colón pasaron cosas interesantes (como el desembarco de Leif Ericsson en América del Norte cinco siglos antes que Colon), sin embargo, este sigue siendo un acontecimiento importante en la historia y es generalmente considerado por los historiadores como el inicio de la época colonial (1492-1763).
El épico viaje no estuvo precisamente exento de problemas.
Temprano en la mañana del 12 de octubre de 1492, un marinero miró hacia el horizonte desde la proa del barco de Colón, la Pinta, y vio tierra.
Después de 10 semanas en el mar, desde el puerto de Palos, España. Colón y su tripulación había llegado ... a alguna parte.
Colón pensó que había encontrado las Indias Orientales. La verdad era que estaban en las Bahamas. Exploro un poco mas de las islas y luego regresó a España.
En 1502, el mercader y explorador florentino Américo Vespucio se había dado cuenta de que Colón estaba equivocado, y la palabra de un Nuevo Mundo se había extendido por toda Europa. América fue nombrado así en honor a Vespucio.
Y, ya que los investigadores reconocen ahora, ninguno de ellos fue en realidad el primero en descubrir las Américas. Por supuesto, los indígenas que ya estaban aquí. Ericsson. Y había otros. Incluso los chinos reclaman que ellos encontraron el Nuevo Mundo en primer lugar.
A Colón se le acredita la colonización española que precedió a la colonización europea, más amplia del Nuevo Mundo.
En su diario, Colón señaló que los indígenas "Eran buenos servidores y muy inteligentes, porque repetían muy pronto lo que les digo."
De modo que los esclavizó para ayudarle en su búsqueda de oro y especias, pero en viajes posteriores miles de indígenas murieron a causa de los primeros europeos y Colón logró colgar algunos de sus propios colonos que desafiaron su autoridad.
La llegada de Colón "marcó el comienzo de una de las más crueles episodios de la historia humana", como historiador Kenneth C. Davis dice.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario