jueves, enero 17, 2013
Las redes sociales de la antigüedad
Mucho antes de la invención de la computadora, los académicos italianos tenían su propia versión de Facebook o Google +.
El descubrimiento fue hecho durante un proyecto de investigación conjunta entre El Royal Holloway, la Biblioteca Británica y la Universidad de Reading, en el que un equipo de académicos tuvieron la catalogación e investigación de las obras de las academias italianas, que datan de entre 1525 a 1700.
Facebook y otros sitios de redes sociales giran en torno a proporcionar a los usuarios la capacidad de permanecer en contacto, compartiendo y comentando temas de actualidad y puntos de interés.
En los siglos 16 y 17, los académicos participaron en actividades similares utilizando anuarios, las letras, los volúmenes y los discursos para comunicar sus puntos. Incluso utilizaron apodos, lemas y logotipos para representarse a sí mismos, formando grupos compartiendo su música, la poesía y escritos con los demás.
"Así como crear nombres de usuario para nuestros perfiles en Facebook y Twitter y crear círculos de amigos en Google plus, estos estudiosos crearon apodos y compartieron ideas tópicas, las noticias del día , poemas, obras teatrales y musicales ", dijo el profesor Jane Everson.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario