El misterio de los Almas / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, enero 15, 2013

El misterio de los Almas

asdaeweeqw

Historias de una especie de "hombre salvaje" han estado saliendo de Asia Central y Mongolia durante años.

Es un concepto similar al  Yeti o Pie Grande, el 'Alma' se dice que es un homínido grande peludo que vive en las estepas.

Lo que hace que esta leyenda particular diferente a los demás, sin embargo es el hecho de que mientras la criptidos más conocidos se especula que es una especie desconocida de mono grande, el Alma se cree que se asemejan más al hombre de Neanderthal.

Si bien parece poco probable, ¿podría haber un sobreviviente Mesolítico de esta especie de cazadores-recolectores en las estepas de Rusia?

Hay reportes de exploradores europeos desde 1430. En este año, Hans Schiltberger reportó sus avistamientos de estas criaturas mientras era prisionero del Khan mongol.

Nikolai Przhevalsky reportó a estos seres en Mongolia en 1871.

Según los criptozoólogos, el pediatra Iván Ivlovs estudió una familia entera de almas en 1960.

En Abjasia, Cáucaso, en 1850, supuestamente fue atrapada una mujer alma. Se habría resistido salvajemente al cautiverio, pero finalmente fue “domada”. Se la habría llamado Zana y sostuvo relaciones con uno de los hombres de la villa, dando a luz a varios niños que en su mayoría morían muy pequeños.

En 1929, una pequeña tropa del ejército ruso buscaba a un grupo de soldados enemigos, que supuestamente se escondían en una apartada caverna en la actual frontera con Kazajistán.

Al llegar a dicho sitio, oyeron extraños ruidos que provenían del interior de la caverna. Poco después un humanoide similar a un Neandertal atacó a los soldados, quienes le dieron muerte.

Los informes de estas criaturas han proliferado a través de lo que antes era el Asia centra soviética ,desde el oeste en los limites con Europa, y tan al este como Mongolia, estas criaturas peludas conocidas como Almas parecen ser mucho más parecidos a los hombres que a los monos, a pesar de que supuestamente demuestran características claras e innegables de ambos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall