viernes, agosto 10, 2012
La Quiromancia ¿Mito o realidad?
La quiromancia es sin duda la forma mas antigua de adivinación del porvenir. Se ha extendido a través del mundo por los gitanos trashumantes. ¿A quien no le han intentado tratar de “leer la mano” alguna vez en su vida?.
El origen de la palabra quiromancia viene del griego “cheir” ,que significa mano y “mancia” que tiene como significado adivinación. La quiromancia se basa en la interpretación de toda una serie de signos contenidos en la mano del hombre desde su nacimiento y que difícilmente puede alterarse.
Estas señales nos indican como discurrirá nuestra vida hasta el momento de nuestra muerte.
A partir del siglo XVII se estableció un esquema general de la mano basado en la totalidad de los signos contenidos en ella.
Desde el punto de vista científico,la quiromancia se ha revelado como un medio importantísimo de diagnostico de enfermedades. Tanto es así que en la década de los 90’s algunos científicos como un Doctor de apellido Scheiman y otros especialistas del Hospital central de Chicago,la utilizaron para detectar afecciones mentales y nerviosas que hasta el momento eran imposibles de detectar con medios convencionales de diagnostico.
También fue utilizada por el Dr. Gordon Hein y su equipo en el Hospital General de California para detectar deficiencias tiroideas y los miembros del departamento del Dr. Silvermann en el Hospital Metropolitano de Nueva York consiguieron prever algunos fallos cardiacos que se podrían producir de forma inminente.
Estos son algunos ejemplos de la gran cantidad de cosas que puede mostrar la mano del hombre,siempre y cuando se lea atentamente en ella.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario