viernes, junio 29, 2012
La Anomalía del Báltico ¿Se están burlando de nosotros?
El objeto extraño en el fondo del Mar Báltico ha estado interfiriendo con los aparatos eléctricos del equipo de buceo sueco que está tratando de filmarlo. Pero los críticos son cada vez más escépticos sobre el misterio.
La empresa sueca Ocean X fue el equipo que descubrió un misterioso objeto que recuerda al Halcón Milenario, nave de la Guerra de las Galaxias el año pasado.
Pero por falta de recursos pararon de investigar. Ahora, han vuelto con una amplia gama, de escáneres 3D para rastrear el fondo marino y sumergibles para llegar al objeto. Todos financiados por un patrocinador secreto.
Ellos están tratando de filmar pero tan pronto como se acercan al objeto, se ven frustrados.
"Cualquier cosa eléctrica que exista ha dejado de funcionar cuando estamos por encima del objeto", dijo Stefan Hogerborn, buzo de la expedición principal,al canal sueco NDTV.
"Y nos alejamos del objeto unos 200 metros de distancia y se vuelven a encender, y cuando volvimos sobre el objeto no funcionan."
El equipo dijo que existe un sendero de 300 metros "que se puede describir como una pista de aterrizaje" y se extiende hasta el sitio donde descansa la "nave espacial".
El equipo no ha sido tímido para especular acerca de lo que han visto.
"Puede ser un meteorito , un asteroide o un volcán por ejemplo, un submarino de la Guerra Fría o es un ovni. Bueno, honestamente, tiene que haber algo ", dice Dennis Asberg, uno miembro del equipo de Ocean X.
La interferencia eléctrica parece confirmar que el objeto es de ninguna manera ordinario.
Pero no todo el mundo parece convencido.
Los críticos han acusado a Ocean X, de querer publicidad y financiamiento para otros fines.
Hanumant Singh, investigador del Instituto Oceanográfico de Woods Hole, de Estados Unidos dijo a la revista Mecánica Popular que el "Halcón Milenario", la imagen que desató la tormenta mediática fue tomada usando un sonar barato y mal calibrado.
Charles Paull, un científico del Instituto de investigación del acuario de Monterey Bay en Moss Landing, dijo a la misma revista que las formaciones son extrañas, pero relativamente comunes y pueden ser creadas por las fugas de gas y líquido por debajo del lecho marino.
En cuanto a la interferencia de la señal, no parece haber sido un fenómeno consistente, ya que , hay un montón de materiales bajo el agua que interactúan con los componentes electrónicos sensibles.
Ocean X niega las acusaciones de búsqueda de publicidad.
"Primero pensamos que sólo era una piedra, pero esto es otra cosa. Y no hay actividad volcánica en el mar Báltico el hallazgo se convierte en aún más extraño ", afirma Peter Lindberg, el fundador de Ocean X equipo.
Ocean X se encuentra la planificación de viajes comerciales para los turistas a ver el "ovni bajo el agua" en su nuevo sumergible. = Esto lo puede explicar todo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario