martes, mayo 29, 2012
Jesús murió el viernes, 3 de abril del año 33 dc
Jesús murió el viernes, 3 de abril del año 33 dc , de acuerdo con una investigación de un terremoto que coincide con su muerte.
La investigación, de la Revista Internacional de Geología, estudio la actividad sísmica alrededor del Mar Muerto, que esta a unos 13 kilómetros de Jerusalén.
El Evangelio de Mateo, capítulo 27, dice que cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y haciendo que el cielo se oscureciera.
Ahora, los investigadores han examinado las cuentas de texto, registros de datos geológicos y astronómicos para encontrar la fecha más probable de la muerte de Jesús.
El geólogo Jefferson Williams y sus colegas del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, estudiaron muestras de suelo de la playa de Ein Gedi Spa, junto al Mar Muerto.
Investigando las capas más profundas de la tierra, dos terremotos fueron detectados al observar las capas de sedimentos acumulados, llamados varvas.
Un terremoto generalizado se sabe que ocurrió en 31 ac , y otro se detectó que debe haber ocurrido entre 26 dc y 36 dc.
Williams comento que el terremoto ocurrió durante "los años en que Poncio Pilato fue procurador de Judea”.
Dijo que el día y la fecha de la crucifixión se conocen con un alto grado de precisión , pero el año ha estado en cuestión.
Sin embargo,poniendo las piezas del rompecabezas, Williams dijo que las pistas fueron las siguientes:
Los cuatro evangelios y en los Anales de Tácito (XV, 44) están de acuerdo en que ocurrió la crucifixión cuando Poncio Pilato era procurador de Judea entre el 26 a 36 dc
Los cuatro evangelios dicen que la crucifixión ocurrió el viernes.
Los cuatro evangelios coinciden en que Jesús murió pocas horas antes del comienzo del Sabbath judío (caída de la noche de un viernes)
Los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas), indican que Jesús murió antes de la noche del día 14 de Nisán, justo antes del comienzo de la cena de la Pascua
El Evangelio de Juan difiere de los de los evangelios sinópticos , al parecer, lo que indica que Jesús murió antes de la noche del día 15 de Nisán
Los investigadores dijeron que estos indicios, junto con el calendario judío y la astronomía, las pistas indican que el viernes 3 de abril del año 33 dc es la fecha.
Otra pista en los evangelios también puede apoyar esta teoría ,tres de los cuatro evangelios canónicos reportan la oscuridad a partir del mediodía hasta las 3 pm en el día después de la crucifixión.
Williams dijo que este descubrimiento podría haber sido causado por una tormenta de polvo y ahora está buscando las muestras de suelo para ver si puede encontrar evidencia de esto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario