Video de Camiones volando por Tornado en Dallas,Texas / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, abril 04, 2012

Video de Camiones volando por Tornado en Dallas,Texas



En una escena que parece sacada de una película de desastres de gran éxito, grandes camiones de un equipo de perforación fueron lanzados en el aire como si fueran juguetes, cuando grandes tornados se estrellaron contra Dallas ayer  3 de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense dijo hoy que los daños en Texas,  incluyeron cientos de casas y sugirió que uno de los tornados fue un EF2, es decir, los vientos soplaba entre 179-217 kph.

Este videos del tornado lanzando los camiones ha sido visto por millones de personas, dejando a muchos preguntarse: ¿Cómo funciona exactamente un tornado para que pueda recoger camiones con remolque y levantarlos en el aire?

"Los tornados tienen dos formas de recoger los vehículos", dijo Fred Haan, profesora de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico Rose-Hulman en Nueva York, quien ha trabajado en simulaciones de tornados durante una década.

La primera cosa es que los tornados generan una importante cantidad de corriente ascendente de succión en sus núcleos.

Esto ayuda a recoger las cosas . En segundo lugar, se generan cantidades significativas de velocidad vertical cerca del núcleo.

En lugar de que el viento sople en línea recta como en la mayoría de las tormentas, la naturaleza tridimensional del viento del tornado hace que algunas cosas extrañas sean posibles, incluyendo recoger vehículos y colocándolos en lugares extraños.

A pesar de la incertidumbre inherente sobre los tornados, Haan dijo que puede suponer una cosa acerca de los camiones: Estaban probablemente vacíos. Una de las cosas que ve en las simulaciones es que si un vehículo es más pesado en un solo lugar ( por ejemplo, tiene un motor pesado en la parte frontal, y esta vacío en la parte trasera) entonces es más fácil para el tornado voltearlo y tirar de él.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall