El progreso científico ha dado pasos gigantes en los últimos 2000 años desde que Jesucristo caminó sobre la Tierra. En todo este tiempo ¿los científicos han logrado reproducir sus milagros, o el Hijo de Dios todavía tiene una ventaja?
Los hechos milagrosos de Jesús, según los Evangelios, se ponen en contra de los científicos que con muchos esfuerzos han logrado en algunos casos los mismos resultados.
Nacido de una virgen
Según la Biblia, Cristo fue concebido inmaculadamente, convirtiéndose en el Hijo de Dios y de la Virgen María.
Hoy en día, haber nacido de una virgen no es nada del otro mundo, gracias al desarrollo de la inseminación artificial.
En este procedimiento, el esperma de un macho se puede inyectar en el útero de una hembra, o se utiliza para fertilizar sus huevos en una placa de Petri (después que el óvulo es fecundado se vuelve a inyectar en la hembra).
De cualquier manera, no se requiere del sexo.
El científico italiano Lazzaro Spallanzani realizó la primera inseminación artificial en un perro en 1786, y el inglés John Hunter logro la hazaña en un ser humano tan sólo cuatro años más tarde.
Hoy en día, es una forma popular de la concepción de las mujeres solteras,las parejas infértiles y lesbianas.
Convertir el agua en vino
Desafortunadamente, los científicos no están aún trabajando en el problema de cómo transformar instantáneamente el agua en Cabernet Sauvignon. Lo más cerca que hemos llegado puede ser la invención de Alka-Seltzer con sabor a uva
Curación de un Paralitico.
De acuerdo con la biblia, Jesús curó a un paralítico. ¿Pueden los científicos hacer eso?
Recientemente han dado los primeros pasos. Varios grupos de investigadores están de forma independiente desarrollando terapias para ayudar a los parapléjicos a recuperar la capacidad de pararse y caminar, anclados en el nuevo conocimiento de la plasticidad de los nervios en la médula espinal.
Una terapia experimental que está siendo desarrollada por investigadores del Centro de la médula espinal en Kentucky , desde la semana pasada, permitió a dos parapléjicos levantarse . En esta técnica, una corriente eléctrica se aplica a una red de nervios en la médula espinal que son capaces de iniciar el movimiento por sí solos, sin la ayuda del cerebro.
Mientras tanto, expertos en robótica de la Universidad de California en Berkeley han construido un equipo llamado "exoesqueleto", son abrazaderas robóticas en las piernas en esencia, un estudiante de Berkeley paralizado camino por el escenario de su graduación en mayo pasado. Él fue capaz de pararse y caminar por la introducción de comandos en un pequeño ordenador que controla los movimientos de los aparatos de ortodoncia.
Alimentar a las masas
No, los científicos no son capaces de reproducir unas cuantas hogazas de pan y dos peces en una gran fiesta capaz de alimentar a miles de personas, como Jesús lo hizo presuntamente en Betsaida.
Sin embargo, las principales (aunque controvertidos) avances en la ingeniería agrícola y genética han permitido la producción de alimentos aumente dramáticamente desde la década de 1960, y la "Revolución Verde", como se le conoce, ha sido acreditada para que miles de millones de personas no murieran de hambre.
La ingeniería genética de variedades de alto rendimiento de granos de cereales, los avances en la infraestructura de riego, y la distribución de semillas híbridas, fertilizantes sintéticos y pesticidas a los agricultores han jugado un papel importante.
Un caso reciente de la capacidad de la ciencia para alimentar a las multitudes es, de hecho, conocido como el "milagro del maíz en Malawi." En 2005, el país africano de Malawi, uno de los lugares más pobres y más propensos a la hambruna en la tierra, adoptó un programa que proporciona semillas y fertilizantes subsidiados a los agricultores pobres.
El mayor uso de fertilizantes llevó a la mayor cosecha de maíz en la historia del país durante el primer año del programa, lo suficiente para alimentar al país además con toneladas remanentes para exportar. El programa ha crecido desde entonces cada año en Malawi y ha sido adoptado en otros países africanos también.
Hacer que las personas ciegas puedan ver.
Jesús hizo que un ciego vea. Hoy en día, los científicos lo hacen de forma rutinaria. Casi la mitad de todos los resultados de ceguera por cataratas o la degeneración del cristalino que con la edad hace que se vuelva opaco son curados. En un procedimiento de 15 minutos, los oftalmólogos pueden eliminar el lente de ojo de una persona defectuosa y sustituirla por una lente sintética, restaurando su visión.
Gracias a los avances recientes en cirugía ocular con técnicas láser, los científicos han logrado incluso superar a Cristo en el ámbito de la mejora de la visión. En algunas circunstancias, son capaces de corregir la visión de los pacientes a 20/10, lo que les permite ver el doble de lo que la mayoría de la gente. La investigación realizada por David Williams, director del Centro de Ciencia Visual en la Universidad de Rochester, y sus colegas pronto podría permitir a los cirujanos laser del ojo lograr el 20/10 en un gran porcentaje de los pacientes.
La Resurrección de Lázaro
En el Evangelio de Juan, Jesús trae de vuelta a Lázaro a la vida cuatro días después de su muerte. ¿Los científicos han hecho esto?
Aparte de la CPR, descargas eléctricas en el corazón, y otros trucos que se han diseñado para las técnicas de resucitación, los científicos no han llegado todavía a una manera de traer gente de vuelta a la vida después de un período prolongado.
Y debido a la rapidez con tejido humano comienza a deteriorarse sin oxígeno, Jesús siempre puede tener este monopolio .
Dicho esto, el biólogo Mark Roth y sus colegas investigadores del Centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, están desarrollando una técnica de poner a animales dentro y fuera de un estado cercano a la muerte que ellos llaman "animación suspendida".
Han encontrado que la mayoría de los mamíferos parecen tener un gen inactivo que permite la misma "flexibilidad metabólica" mostrada por los osos cuando hibernan durante el invierno.
Roth y sus colegas han descubierto que las otras criaturas puede ser apagadas y encendidas, simplemente mediante la alteración de la concentración de oxígeno en el aire que respiran.
"Usamos el termino de la animación suspendida para referirse a un estado donde todos los procesos vitales observables ... están detenidos: los animales no se mueven ni respiran y el corazón late muy poco. Hemos encontrado que somos capaces de poner un número de animales (la levadura. , nematodos, ranas y peces cebra) en un estado de animación suspendida durante un máximo de 24 horas ", dicen los investigadores en su página web.
En otras palabras, pueden poner en animación suspendida a los animales por un día y luego reanimarlos. Tienen la esperanza de desarrollar una forma de hacer esto a los seres humanos, también, lo que permitiría a los médicos suspender temporalmente la animación de los pacientes de trauma, "ganar tiempo" para hacer las reparaciones y la prevención de la pérdida de sangre.
En resumen, los científicos obtienen una alta calificación en lo que se refiere a los nacimientos en vírgenes, la producción de alimentos y la restauración de la vista, pero Jesús todavía gobierna cuando se trata de vino gratis, la parálisis y traernos de la muerte.
No hay comentarios.
Publicar un comentario