La Biblia cristiana es, por lo general, uno de los libros más famosos de toda la historia conocida.
Se compone de un conjunto de escrituras que comprenden 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, después de haber sido compilados a partir de varias otras obras recogidas a través de los siglos.
Las más antiguas Biblias cristianas originales que aún existen hoy en día se produjeron en lengua griega, y representan manuscritos que se remontan al siglo cuarto.
Además de los preceptos y doctrinas que forman la base de las enseñanzas cristianas, cada uno de estos textos reliquia también discuten acontecimientos históricos relacionados con las personas que vivían en todo el Oriente Medio y otras regiones en los tiempos antiguos.
Si bien las historias que constituyen estos relatos bíblicos podrían no ser dependientes de acontecimientos históricos reales, el debate entre los estudiosos ha disminuido el mérito y la precisión de cosas tales como el Éxodo de Egipto, como se ha descrito en la Torá, así como las descripciones clásicas de la migración a la "Tierra Prometida".
Más allá de estas historias de temática cultural, también hay una serie de eventos y de cuentas relacionadas con toda la Biblia, en especial contenidas en el Antiguo Testamento, que según la interpretación académica son, obviamente, mitos y fábulas, cuyo objetivo es interpretar la moral y otras virtudes en la tradición judeo-cristiana.
Sin embargo, a pesar de su estado en gran medida mítico, sigue habiendo una serie de aspectos en los que las increíbles historias relacionadas dentro de partes de la Biblia cristiana parecen tener contrapartes que existen también en la realidad,¿podrían éstas leyendas apuntar a un significado más profundo y pudieran ser reales?
La leyenda del Arca de Noé y el diluvio son historias que parecen demasiado increíbles para ser reales o precisas en el sentido literal.
Y, sin embargo, a pesar de su increíble naturaleza, desde hace tiempo se reconoce que una gran cantidad de mitos fundacionales "de las inundaciones" existen no sólo en la tradición judeo-cristiana, sino también entre las mitologías hindúes Puranas, en particular la historia de Manu, así como la historia de Utnapishtim, superviviente de una inundación tremenda en la Epopeya de Gilgamesh.
El Deucalión de la mitología griega cuenta circunstancias similares, y las leyendas entre los quichés y los mayas también implican la presencia de un mito de la inundación.
Sin embargo, con especial relevancia para la historia bíblica de Noé, o incluso la noción menos específica que alguien hubiera sobrevivido a una "gran inundación" en los tiempos antiguos , la construcción de un arca gigante, es una historia peculiar que muchos creen en que una anomalía en el monte Ararat " . "Este objeto, de acuerdo con los proponentes de una interpretación literal de los relatos bíblicos, apunta a la existencia física del Arca de Noé encerrada en el hielo a gran altitud, cerca de la cima del monte Ararat, en Turquía.”
La "anomalía" se apoya de lo que parecen indicar las fotografías es una fuerte pendiente, hacia abajo cerca de la esquina noroeste de la meseta occidental del Ararat.
Una misión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en reconocimiento aéreo logró filmar el objeto por primera vez en 1949, aunque relatos de expediciones anteriores describen varios encuentros con lo que habría sido descrito como "un gran barco" que existía en algún lugar de la montaña.
Las fotografías se mantuvieron clasificadas por muchos años, debido al hecho de que la frontera de la antigua Unión Soviética con Turquía es a través de Ararat, la designación de la zona donde la anomalía existía se clasifico como "un área de interés militar."
Varios aviones y fotografías de satélite de la anomalía se mantuvieron en secreto hasta que, se desclasifico en 1992 después de la caída del comunismo .
Si bien ha habido controversia en cuanto a qué es exactamente el objeto , muchos profesan que parece ser una gran estructura de madera, creen que es aproximadamente del tamaño de un portaaviones pequeño.
Expediciones más recientes a la montaña han vuelto con cuentos mas fascinantes en los que dicen que existen grandes cantidades de madera congelada o fosilizada,pruebas fósiles de vida marina, e incluso una grande e "inusual" cueva que tiene paredes de madera.
Hasta la fecha, sigue siendo un tema de pregunta con respecto a si el objeto es en realidad hecho por el hombre, y si en realidad se asemeja a un barco lo suficientemente grande como para que coincida con los relatos bíblicos del Arca de Noé
Similares misterios bíblicos que existen hoy en día implican búsquedas para el Arca de la Alianza, que según el periodista Graham Hancock , puede descansar en una tesorería mantenida por la Iglesia Ortodoxa Etíope por desgracia, la iglesia no va a permitir el acceso.
Pero tal vez ninguna reliquia religiosa es más curiosa, o bien conocida como la Sábana Santa de Turín, considerada por muchos como el literal sudario de Jesucristo.
Debido a la controversia que rodea a la Sábana Santa hasta este día, no es necesario ahondar en su historia sórdida aquí, sin embargo, el debate en torno a su autenticidad proporciona un pequeño comentario de interés cultural .
Muchos adeptos a las enseñanzas cristianas ven el Sudario de Turín como prueba no sólo que Cristo existió. , también de su divinidad , mientras que los escépticos han afirmado una y otra vez que Leonardo Da Vinci, entre otros, pueden haber contribuido a la controversia que lleva ya siglos de antigüedad.
Sin embargo, el problema típico que surge de cualquier misteriosa y controvertida reliquia religiosa casi siempre parece ser el mismo: aquellos que deseen probar o refutar la naturaleza de dichas reclamaciones comienzan con su propia creencia establecida, la adhesión a ella es un precepto , inevitablemente, va a colorear su propia percepción .
Hay docenas de formas en que un científico puede ser capaz de replicar la imagen de la Sábana Santa, muchos de los cuales, sin duda, ni siquiera se han pensado todavía.
Por otra parte, el hecho de que los procesos utilizados para representar la imagen todavía tiene cierta duda ,no se puede utilizar nada como "evidencia" para saber si la Sábana Santa envolvió o no el cuerpo de Jesucristo, y que tuvo una resurrección milagrosa.
Un día, con toda probabilidad, vamos a llegar a un entendimiento mucho mayor de los misterios tales como la Sábana Santa de Turín.
Pero por ahora, su estado quedan como fenómenos inexplicables que no pueden negar su importancia potencial.
Para algunos, continuará proporcionando una vía para la contemplación y el pensamiento crítico, mientras que otros se basarán en el aprecio por la vida y sus misterios , que pueden producir nuevas profundidades de la percepción dentro de la esfera espiritual.
No hay comentarios.
Publicar un comentario