El terrible Lodo Rosa. Alimento procesado. / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, marzo 23, 2012

El terrible Lodo Rosa. Alimento procesado.



La "Baba rosa" se refiere a los recortes de carne magra procesados y es utilizada como un relleno barato usado para "reforzar" muchos productos cárnicos.

Es hecho por la carne que se recorta junto con la grasa. Las guarniciones son primero cocidas a fuego lento a una temperatura baja después el músculo y la grasa son separadas, a continuación, lo que queda se hace girar en una maquina centrífuga para completar la separación.

A continuación, la carne  se exprime a través de un tubo y se pulveriza con amoníaco para matar las bacterias, por  lo cual adquiere un color rosa , el “producto” es empaquetado en ladrillos, congelado y enviado a frigoríficos.

Alguna vez solo se uso en alimentos para mascotas y en aceite de cocina, el limo de color rosa ahora se encuentra en un gran (pero desconocido) porcentaje de la carne de res molida que se vende en los supermercados y se sirve en restaurantes de comida rápida.

El científico Carl Custer del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos , comento recientemente a la cadena ABC  que la  baba de color rosa es esencialmente un "producto residual" y, en su opinión, no es apta para el consumo humano.

Sin embargo, no tiene por qué figurar en la etiqueta de los productos cárnicos que la contienen, ya que, de acuerdo con Custer, funcionarios del USDA con vínculos con la industria de la carne acordaron considerarla "carne" a pesar de las objeciones de los científicos del departamento.

Protestas recientes sobre el uso de lodo de color rosa en los alimentos ha llevado a varios supermercados y cadenas de comida rápida a descontinuar el uso de este relleno de carne.

Varias ciudades norteamericanas ya han anunciado su intención de mantener el limo de color rosa alejado de cafeterías de las escuelas locales a partir de septiembre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall