Conoce a Joseph Kony , El Hitler de África / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, marzo 12, 2012

Conoce a Joseph Kony , El Hitler de África



Joseph Kony es el jefe del Ejército de Resistencia del Señor, un grupo guerrillero  con sede en el norte de Uganda.

Joseph Kony fue acusado de crímenes de guerra en 2005 por la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, pero desde entonces ha evadido la captura.

Joseph Kony , que se proclama a sí mismo como el portavoz de Dios y un medio del Espíritu Santo, se formó originalmente en el LRA en la década de 1980 como parte de un movimiento de resistencia del pueblo acholi, su grupo étnico, en contra del gobierno central de Uganda.

El grupo rebelde desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una de las organizaciones terroristas más despiadadas del mundo.

Kony y el LRA han sido acusados ​​de violaciones de derechos humanos generalizadas, incluyendo asesinatos, secuestros, mutilaciones, esclavitud sexual de mujeres y niños, canibalismo y obligar a los niños a unirse a sus filas como soldados.

Según algunas estimaciones, el LRA ha secuestrado a 104.000 niños en Uganda y los países limítrofes, tanto para su utilización como soldados o esclavos sexuales. Kony ocupa el lugar numero 9 de 10, de la lista de fugitivos más buscados.

La ideología del LRA se entiende poco, pero es una mezcla el nacionalismo acholi con el cristianismo y las creencias religiosas tradicionales africanas.

Kony alude que persigue la creación de una teocracia basada en su interpretación sesgada de los Diez Mandamientos, así como la tradición Acholi.

Kony ha recibido una oleada de atención este mes después del lanzamiento de un documental de 30 minutos titulado "Kony 2012", realizado por la asociación  Niños Invisibles.

El video fue pensado para llamar la atención para capturar a Kony, este es un esfuerzo por aumentar la participación de Estados Unidos en la búsqueda de su captura, ha sido visto más de 56 millones de veces en YouTube en los últimos cinco días.

fuente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall