Descubren exótico planeta de agua / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, febrero 22, 2012

Descubren exótico planeta de agua

mundoacuatico

El mundo acuático,así ha sido bautizado este exótico mundo GJ1214b, que es 2,7 veces más grande que la Tierra, pero pesa casi siete veces más.

GJ1214b orbita una estrella enana roja a una distancia de dos millones de kilómetros, lo que sugiere que sus temperaturas pueden alcanzar hasta 200°C.

Los astrónomos creen que el planeta es una clasificación completamente nueva de cuerpo celeste, con la mezcla de agua y las altas temperaturas existe la posibilidad de que nuevos materiales extraterrestres podrían haber sido producidos.

Los anteriores tipos de cuerpos planetarios que se sabe existen incluyen los que tienen superficie rocosa similar a la Tierra, los gigantes gaseosos como Júpiter, y los gigantes de hielo como Urano.

Las observaciones de la atmósfera del planeta de agua en el año 2010 sugerían que los gases que rodeaban el planeta podrían ser simplemente una "neblina", similar a la de alrededor de Titán, una de las lunas de Saturno, pero los estudios de seguimiento con el telescopio Hubble mostraron que los resultados fueron más consistentes en tener una base de agua .

Esta "súper-Tierra" fue inicialmente descubierta en 2009 por científicos estadounidenses que trabajan en el Proyecto MEarth.

"GJ 1214b no es como ningún planeta que conocemos. Una fracción enorme de su masa se ​​compone de agua", dijo Berta Zachory , autora principal del estudio del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

"Las altas temperaturas y presiones forman materiales exóticos como el" hielo caliente "o" el agua superfluida ", sustancias que son completamente ajenas a nuestra experiencia cotidiana", dijo la Dra. Berta.

La proximidad del planeta de agua a nuestra tierra significa el seguimiento de las observaciones pueden ser puestas en marcha por el Telescopio James Webb en los próximos años.

Crédito imagen : AFP

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall