martes, diciembre 06, 2011
Bacterias bioluminiscentes para iluminar nuestro hogar.
Por lo general hacemos todo lo posible para mantener a las bacterias que causan enfermedades fuera de nuestros hogares.
Sin embargo, millones de los microorganismos podrían algún día ser utilizados para proporcionar una fuente de luz natural que trabajarían solamente de nuestros residuos domésticos reciclados.
La empresa de electrónica Philips ha diseñado una 'bio-luz' que proporcionará a cualquier habitación de la casa un brillo cálido y acogedor.
La lámpara (que consta de una serie de cámaras de cristal ) proporciona la luz utilizando el mismo método bioluminiscente que las luciérnagas.
Los frascos de vidrio contienen bacterias bioluminiscentes que emiten un resplandor verde cuando se alimentan del gas metano , en el modelo conceptual se bombea a la unidad de iluminación a través de un digestor de residuos domésticos.
El biólogo Jim Haseloff de la Universidad de Cambridge dijo que el modelo fue un acontecimiento importante en la búsqueda de fuentes de luz sostenible.
"Es atractivo porque une dos cosas que normalmente no asociamos", comento a CNN.
"Yo no creo que deban imaginarse a todo el mundo va a empezar a poner cultivos de bacterias en su propia casa para la iluminación, pero la forma de explorar esta fuente de luz, es una idea es bastante interesante.
"Los diseñadores tienen la obligación de comprender la urgencia de la situación, y traducir las necesidades de la humanidad en soluciones."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario