sábado, noviembre 26, 2011
La extraña teoría del Jesús Falso
Sí, has leído bien. De acuerdo con esta teoría de conspiración, Jesús nunca existió.
La historia de su vida, su ministerio, su estatus como el divino Hijo de Dios, es un invento de la Iglesia Católica Romana.
Los que han propuesto de una forma u otra esta teoría han documentado las similitudes entre las historias de Jesús y las de Krishna, Adonis, Osiris, Mitra, y un culto pre-cristiano de Jesús (Josué) dentro del judaísmo.
Algunos autores atribuyen el comienzo del cristianismo a un fundador histórico que es anterior a la época en que Jesús se dice que vivió.
La teoría parece haber sido originada por dos pensadores de la Ilustración Francesa, Constantin Francois Volney, y Charles François Dupuis, en la década de 1790.
La teoría siempre ha sido menospreciada por los círculos académicos e historiadores bíblicos, que para ellos, solo son teorías con una gran dosis de imaginación.
No sólo Jesús no existe, su presencia en el Nuevo Testamento es ficción absoluta, creada por la Iglesia Católica Romana en algún momento a principios del siglo tercero, o finales del segundo siglo, como un medio para controlar a la gente.
Las autoridades transmiten la idea a sus sucesores hasta que Constantino lo considera un buen medio de control y convocó el Concilio de Nicea para organizar la Iglesia en la dominación global.
A pesar de todas las pruebas históricas de que Jesús existió (y hay muchas de estas) todavía hay mucha gente que le gustaría pensar que no. Ese es el origen de esta extraña teoría revisionista.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario