sábado, noviembre 05, 2011
El Leshy , El espíritu de la mitología eslava
El Leshy es un espíritu masculino de los bosques en la mitología eslava, se cree que protegen a los animales salvajes y los bosques.
Por lo general, aparecen como hombres altos, pero tienen la capacidad de cambiar de tamaño y cambiar de forma en la de cualquier forma, animal o vegetal.
Los Leshies tienen barba de hierba viva y son representados a menudo con una cola, pezuñas y cuernos.
El Leshy tiene la piel blanca pálida y ojos verdes. Son los señores del bosque y mantienen estrechos vínculos con los lobos grises, osos y toda la vida animal.
Cuando un leshy está en forma humana se parece a un campesino común, aunque sus ojos brillan. Estas criaturas se pueden reducir a la altura de una brizna de hierba o crecer hasta el tamaño de los árboles más altos.
Normalmente se entiende que los leshies llevan por mal camino a los campesinos, hacen que las personas enfermen, e incluso les hacen cosquillas hasta la muerte. Las criaturas son terriblemente traviesas y emiten horribles gritos.
Sin embargo, los Leshies también pueden imitar la voz humana y muchas veces engañan a peregrinos para que pierdan sus cuevas. No siempre son malos, pero disfrutar de desviar a los seres humanos y raptar a mujeres jóvenes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario