sábado, octubre 01, 2011
Grabados prehistóricos realizados por niños
Los grabados prehistóricos encontrados en una cueva en Francia son el trabajo de niños de tan sólo tres años, de acuerdo con una investigación.
Las llamadas estrías de dedos fueron descubiertas en la cueva de los cien mamuts en Rouffignac, junto a pinturas rupestres que datan de hace 13.000 años.
Investigadores de la Universidad de Cambridge ha desarrollado recientemente un método para identificar el sexo y la edad de los artistas.
Se cree que el más prolífico fue una niña de cinco años. Los artistas corrían sus manos
en las superficies suaves de la cueva.
"Las Estrías hechas por los niños aparecen en cada cámara a través de las cuevas", dijo el arqueólogo Jess Cooney, quien ha sido pionero en la investigación conjuntamente con el Dr. Leslie Van Gelder de Universidad Walden en los EE.UU..
Hemos encontrado las marcas de los niños con edades comprendidas entre tres y siete años y hemos sido capaces de identificar a cuatro niños al cotejar sus huellas.
El más prolífico de los niños que hicieron estas estrías tenia alrededor de cinco años y estamos casi seguros de que era una niña."
Cada año, miles de personas visitan las cuevas de la región de Dordoña, el oeste de Francia para admirar los dibujos de mamuts, rinocerontes y caballos que se encuentran en el sistema de cuevas de 8 km, que fueron descubiertas en el siglo 16.
Los arqueólogos se dieron cuenta que las estrías fueron hechas por los niños en el año 2006. A diferencia de los bosquejos que aparecen en otras partes de las cuevas, las marcas se hacen sin la aplicación de un pigmento de color.
"Una cueva es tan rica en estrías hechas por los niños que sugiere que fue un espacio especial para ellos, pero si era para el juego o para un ritual es imposible de saber."
Las Estrías de dedos también aparecen en cuevas de España, Nueva Guinea y Australia.
No sabemos por qué la gente podría haber sido parte de "ritos de iniciación" o "simplemente algo que hacer en un día lluvioso".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario