El santuario de tiburones más grande del mundo / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, octubre 05, 2011

El santuario de tiburones más grande del mundo

20122588-park-111004


El santuario de tiburones más grande del mundo ha abierto en un lugar que pocas personas han oído hablar , las Islas Marshall.

Las Islas Marshall es una nación de Micronesia formada por atolones e islas en medio del Océano Pacífico.

Su santuario para el  tiburón  es tan grande que México podrían caber dentro de sus fronteras.

La nueva legislación creó la reserva al declarar ilegal la pesca de tiburones para fines comerciales en 2.000.000 kilómetros cuadrados de océano.

La nueva ley también obliga a quienes capturan accidentalmente tiburones  ponerlos en libertad. La venta de los tiburones o las partes del tiburón en las islas también es ahora ilegal.

"Mandamos un gran saludo a la República de las Islas Marshall por la promulgación de la legislación más fuerte que hemos visto para la protección a los tiburones ", dijo Matt Rand, director de conservación mundial de tiburones del Grupo ambiental Pew , en un comunicado.

El Grupo Pew es parte de varias agrupaciones que están trabajando para establecer santuarios de tiburón en todo el mundo. "Como líderes reconocemos la importancia de las poblaciones de tiburones sanos de nuestros océanos, el impulso para la protección de estos animales se sigue propagando en todo el mundo."

Las poblaciones de tiburón han disminuido abruptamente en todo el mundo, en los últimos años, estos han sido víctimas de la sobrepesca por sus valiosas aletas.

Las aletas de tiburón se venden a precios altos como un ingrediente de la sopa de aleta de tiburón.

El aleteo de tiburones, el acto de cortar la aleta de un tiburón, ha matado a cerca de 38 millones de tiburones al año entre 1996 y 2000.

Las Islas Marshall no están solas en su intento de proteger a los tiburones.

"Las Islas Marshall se han unido a Palau, las Maldivas, Honduras, Bahamas y Tokelau en la entrega de la regla de oro de protección para garantizar la supervivencia de los tiburones", dijo Rand. "Esperamos poder ayudar a otros países a que se unan a esta causa".

La legislación de las Islas Marshall  incluye multas de entre $ 25.000 y $ 200.000dolares  para todos los que se vean involucrados en la pesca de tiburones o en posesión de aletas de tiburón.


Crédito: Pew Environmental Group

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall