jueves, septiembre 08, 2011
Gelatina Humana lista para producirse ¿Soylent Verde?
Informes de la semana pasada en donde los investigadores anunciaron que en tan sólo seis meses comenzara la producción mundial de carne artificial , con miles de células madre criadas en un laboratorio, una ola de fascinación a recorrido por todo el mundo.
Sin embargo, hay una perspectiva aún más macabra el futuro: la idea de comer alimentos artificiales hechos con ADN humano.
Esto puede sonar a ciencia ficción, sin embargo, una nueva técnica para la fabricación de gelatina a partir de ADN humano atrae "un creciente interés de la industria", según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tecnología Química de Beijing .
El documento, publicado recientemente en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, reveló que experimentos se han llevado con éxito en donde los genes humanos se insertan en una cepa de levadura para "cultivar" grandes cantidades de proteínas recombinantes (genéticamente modificadas) de gelatina humana.
La gelatina tiene una larga historia de uso como un agente gelificarte en la industria alimentaria y de acuerdo con el editor de la revista, American Chemical Society, La gelatina de origen humano "podría convertirse en un sustituto de algunas de las 300.000 toneladas de gelatina de origen animal producida anualmente para los postres, bombones, caramelos y un sinfín de otros productos ".
La Food Standards Agency, comento sobre el asunto: "No sería una restricción a la venta o importación de este tipo de producto, pero sería necesario una evaluación de seguridad previa a la comercialización."
Sin embargo, los científicos no creen que el producto de gelatina nuevo suponga ningún riesgo. "Hay un alto grado de similitud entre la gelatina que proviene de una vaca, un cerdo, y un ser humano", explica el Dr. David Olsen, científico de FibroGen, especializada en gelatinas recombinante. "Así que debido a sus similitudes, no veo por qué habría un riesgo para la salud a la misma”.
Es una proteína muy similar a lo que la gente ha estado ingiriendo durante muchos años.
De hecho, el origen humano de gelatina ya está en uso por la industria farmacéutica en la fabricación de ciertas píldoras y las vacunas.
Las técnicas de producción altamente controlada en laboratorio pueden ofrecer un producto más consistente que la "tradicional" gelatina, que se hace de los huesos y la piel de los cerdos y vacas.
En términos más generales, los genes humanos son utilizadas por las empresas farmacéuticas en la producción de insulina para los diabéticos, la hormona del crecimiento humano, y la eritropoyetina, que se utiliza para tratar la anemia.
Por otra parte, el riesgo de transmisión de gelatina enfermedades de origen animal como la EEB podría ser eliminado.
Queda por ver, sin embargo, si hay un apetito por la proteína humana entre el público en general.
El Dr. Gregory Kaebnick, del Centro de Bioética con sede en Hastings , dice que la idea de consumir gelatina humana "parece plantear la cuestión de antropofagia”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario