¿Una civilización desconocida en el valle del Indo?
¿El valle del Indo tenia presencia humana desde hace unos 8.000 años?
¿Tenía esta población conocimientos de ingeniería desarrollados?
El último descubrimiento en el campo de la arqueología, debajo de las aguas del mar de la costa de Konkan,en la India, podría responder a estas preguntas con un rotundo “SI”!
En lo que podría llegar a ser un gran descubrimiento, los investigadores han encontrado una estructura que tiene 24 kilómetros de largo, 2,7 m de altura, y alrededor de 2,5 m de ancho. La estructura muestra uniformidad en la construcción. "La estructura no es continua de Shrivardhan a Raigad, pero es uniforme.
Se ha encontrado 3 m por debajo del nivel del mar actual. Teniendo en cuenta la uniformidad de la estructura, es evidente que fue hecha por el hombre, "dijo Dr. Ashok Marathe,del departamento de arqueología, Universidad Deccan de Postgraduados y el Instituto de Investigación, Pune.
Esta expedición conjunta llevada a cabo por la Universidad Deccan y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno Central de Pune, ha estado en curso desde 2005. "Estábamos estudiando el impacto del tsunami y el terremoto en la costa oeste cuando por primera vez encontramos esta estructura en Valneshwar", dijo Marathe.
Sin embargo, la edad de la estructura se decidió en base del trazado de mapas del nivel del mar.Se han realizado estudios exhaustivos sobre las corrientes marinas que han afectado la costa.
En base de estos cálculos, los expertos del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO) fijaron la edad de la pared en alrededor del 6.000 A.C., informó Marathe.
El descubrimiento ha planteado una serie de preguntas, tales como, en qué forma estas enormes piedras fueron traídas a la orilla del mar? ¿Cuál fue el propósito detrás de la construcción de este muro?
Si la fecha de la pared es correcta ¿Por qué ninguno de los investigadores hasta la fecha, ha encontrado o hecho mención alguna de esta civilización?
Marathe, quien se retirará en julio de 2011, ha pedido a más personas tratar de encontrar respuestas a estas preguntas.
A raíz de proyectos de energía sobre la costa de Konkan y el creciente descontento con estos, este descubrimiento podría resultar vital.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario