Una mano del Yeti será devuelta a Nepal / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, mayo 06, 2011

Una mano del Yeti será devuelta a Nepal

_photo-3


Un piloto de Nueva Zelanda se encuentra en Nepal para devolver una réplica de lo que algunos creen es la mano de un yeti a un monasterio remoto en la región del Everest.

Mike Allsop volará desde Katmandú a la región del Everest el viernes para llevar los modelos al Monasterio Pangboche, que se encuentra a 4.000 m sobre el nivel del mar.

Los originales fueron robados del monasterio en la década de 1990.

La primera mano del Yeti salió a la luz en la década de 1950 cuando una expedición para encontrar al mítico ser encontró el monasterio.

El Sr. Allsop también llevará con él una réplica de un cráneo yeti que también fue robado en la década de 1990.
"Voy a llevar estas réplicas de nuevo a los monjes para que puedan reemplazar las que fueron robadas", le dijo a la BBC Allsop.

Peter Byrne, líder de la expedición de 1950 para encontrar el abominable hombre, dijo que aunque el cráneo fue probablemente hecho de cabra o de piel de antílope, en la mano no se ha encontrado indicios que sea de un esqueleto de humano o primate.

Expertos en la mano yeti "original" la examinaron y no pudieron concluir el origen de esta.
El Sr. Byrne logró llevar fuera de Nepal uno de los huesos de la mano para mostrarla a su amigo, el actor de Hollywood, James Stewart, quien se encontraba de vacaciones en ese tiempo con su esposa en Calcuta.

La esposa de James Stewart, coloco el hueso en su caja de ropa interior y la llevó de contrabando a Inglaterra, donde fue examinado por un profesor de la Universidad de Oxford, quien dijo que no podía decir de manera concluyente el tipo de hueso que era.

En la década de 1990, un canal de televisión estadounidense publicó un documental sobre la mano y el cráneo. Poco después, ambos fueron robados del monasterio.

El Sr. Allsop, dijo que decidió hacer réplicas de la mano y el cráneo después de viajar a la región del Everest.

Se acercó a una empresa en Nueva Zelanda llamada Weta Workshop, que fueron responsables de la elaboración de los efectos especiales y accesorios para el Señor de los Anillos.

Estuvieron de acuerdo en hacer las réplicas en forma gratuita a partir de fotografías.
El Sr. Allsop aún no les ha dicho a los monjes en el monasterio que él va a regresar con réplicas de la mano y el cráneo.

Espera que ahora atraerá más excursionistas a Pangboche, quienes van a pagar una pequeña cuota para ver los objetos.

"Quiero ayudar al monasterio a tener un ingreso de nuevo - quiero ayudarlos".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall