domingo, marzo 06, 2011
La princesa Caraboo ,maestra del engaño
En 1817 un clérigo de Almondsbury, al sur de Inglaterra, recibió una visita a medianoche
Se trataba de una chica andrajosa que no hablaba inglés.
La condujo al despacho de Samuel Worrall, el magistrado local. Éste y su esposa intentaron comunicarse con ella a través de señas.
La joven les dijo que se llamaba Caraboo y era una princesa del Lejano Oriente. Según su relato, había sido secuestrada por los piratas y vendida al capitán de un barco.
Había logrado escapar y mendigaba para sobrevivir. La 'princesa' comía sólo vegetales, dormía en el suelo, llevaba un tocado de plumas en el cabello y tocaba el pandero. Nadie reconocía su idioma.
Una amiga de la señora Worrall le comentó que Caraboo se parecía a una antigua inquilina suya, llamada Mary Baker. Cuando ambas se entrevistaron la 'princesa' tuvo que reconocer la verdad.
Originaria de Devon, Inglaterra, había huido de su hogar y sumado a un grupo de gitanos que le enseñaron actuación y a vestirse de modo pintoresco.
Estuvo casada con un hombre del que aprendió un poco de árabe y malayo. Cuando éste la dejó, se dio a la vagancia y construyó su falsa identidad. Conmovidos por la historia, los Worrall la ayudaron a cumplir su sueño de viajar a Estados Unidos.
El barco hizo escala en Santa Elena, donde se hallaba cautivo Napoleón Bonaparte. Mary asumió la identidad de Caraboo, remó hasta la costa y visitó al general francés.
Pasó una temporada con él y luego regresó a Inglaterra para dedicarse a la venta de sanguijuelas.
Fuente: Hechos insólitos extraordinarios. Reader's Digest
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario