El temor a la desaparición del genero humano hoy es mas que una realidad,Los desarrollos tecnológicos han puesto en jaque la vida inteligente en la tierra.
En la actualidad la vieja visión religiosa del apocalipsis ha sido superado por un nuevo rigor científico.
Aquí enumeramos varias formas en las que de acuerdo a la visión tradicional , podría extinguirse súbitamente la vida inteligente en la tierra.
Explosiones de rayos gamma
Originadas en galaxias distantes, su energía es diez cuatrillones la del Sol. Una poderosa radiación podría destruir la capa de ozono, aniquilar el plancton y alterar irremediablemente la cadena alimenticia.
Colapso por el vacío
La producción de un vacío gigante en el universo podría liberar grandes cantidades de energía que terminarían Con la Tierra.
Agujeros negros
El planeta o el sistema solar podrían ser, literalmente, 'engullidos' por alguno de ellos. Es frecuente que esto ocurra en otras galaxias.
Explosiones solares gigantes
Una modificación en la actividad del centro de nuestro sistema planetario podría bombardear a la Tierra con partículas subatómicas.
Intensificación de la actividad volcánica
La erupción de varios.volcanes muy poderosos a lo largo de todo el globo terráqueo podría crear una capa de desechos que impidiera el paso de la luz solar.
Transformación de los campos magnéticos
Se supone que en la Tierra ocurren con periodicidad (el último fue hace 780,000 años) y que ya ha empezado uno nuevo. Si cambian los polos, los rayos cósmicos y las partículas subatómicas tendrán acceso libre al planeta
Colapso de los ecosistemas
La constante desaparición de especies tiene implicaciones que desconocemos sobre las especies que quedan. Por ejemplo, la extinción de ciertos pájaros incrementa la población de insectos. El género humano no está exento de situaciones así
Toxinas ambientales
Las liberadas en el ambiente por la polución, el uso insensato de pesticidas y el verter sustancias peligrosas al agua puede provocar reacciones y enfermedades desconocidas
Locura colectiva
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, unos 500 millones de personas sufren algún trastorno emocional. En 2020 la depresión será la segunda causa de muerte en el mundo.
Intervención divina
Si, efectivamente, Si Dios existe, podría ocurrir que un día su voluntad decidiera poner fin a la vida sobre la Tierra. Para los judíos está previsto en el Libro de Daniel, para los cristianos en el Libro de la Revelación, para los musulmanes en el advenimiento del tercer Mahdi, y para los zoroastristas en la posible llegada del tercer hijo de Astro.
No hay comentarios.
Publicar un comentario