sábado, septiembre 18, 2010
Las impresionantes Cuevas de Altamira
Lo que hace a las Cuevas de Altamira, en Cantabria al norte de España, tan especiales, son los asombrosos dibujos que cubren las paredes y el techo. Se supone que estos dibujos, en su mayoría de bisontes, caballos y ciervos, han sido realizados entre 16.500 y 14.000 años atrás. Son increíbles debido al hábil uso del color y, en algunos sitios, el artista ha usado los contornos naturales de la roca para dar una calidad 3-D a las imágenes.
Los dibujos fueron descubiertos por un noble local y su hija en 1879 y han atraído visitantes desde entonces. Pero en la actualidad, se deben hacer reservaciones con una anticipación de dos o tres años para verlos, ya que el acceso es restringido para preservar la calidad de los dibujos.
Las cuevas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente hay un museo cercano que exhibe una reproducción exacta.
El acceso a las Cuevas de Altamira es restringido ya que el dióxido de carbono exhalado por los visitantes daña los dibujos paleolíticos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario