La Operación Blanca Nieves / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, septiembre 23, 2010

La Operación Blanca Nieves


La operación Blanca Nieves fue el nombre clave para un conjunto de operaciones coordinadas por L. Ron Hubbard -creador de la cienciología - con el fin de infiltrarse en el IRS, el FBI e incluso la CIA. El objetivo, consistía en obtener información y beneficios para el culto. Entre ellos la destrucción de documentos comprometedores y lograr reducciones impositivas. En un principio el resultado sería asombroso.



El plan:
Miembros de la cienciología lograrían infiltrarse en 136 agencias gubernamentales, incluidas embajadas en el extranjero y varios consulados. En efecto, se convertiría en el ataque de espionaje más resonante de la historia y, además, el más profundo ya que 5 mil agentes encubiertos formarían una gigantesca red de extracción de información como nunca antes se había registrado. No solo lograrían obtener reducciones impositivas, sino que efectivamente lograrían pinchar líneas telefónicas de altos funcionarios de la Casa Blanca y la destrucción de documentos desfavorables contra Ron Hubbard y otros miembros de alto rango del culto. No obstante, y más aterrador aun, se logró colectar una inmensa cantidad de información sobre escritores y periodistas críticos a la cienciología. Información que luego sería utilizada en una seguidilla de ataques contra los mismos.

 


¿Qué salió mal?
Tras una serie de errores cometidos por varios agentes de la organización, el gobierno de los Estados Unidos comenzaría a sospechar. Una gigantesca operación llevada a cabo por el FBI lograría recolectar toda la evidencia necesaria. La esposa de Hubbard y varios miembros de alto rango del culto se declararían culpables. El mismo Hubbard sería declarado como cómplice y debería escapar de la ley -de hecho moriría como prófugo de la justicia-. No solo Estados Unidos iniciaría una investigación, sino que el Gobierno de Canadá, tras allanar varios edificios del culto, descubriría un fuerte nivel de infiltración en varias de sus agencias. Acto que desenvolvería en una fuerte multa y ordenes de arresto a varios integrantes de alto nivel de la organización.

2 comentarios

  1. Así se las gastan en esta secta. Otros temas interesantes son el Fair Game:

    El término "Fair Game" se utiliza para describir las políticas y prácticas llevadas a cabo por la Iglesia de la Cienciología hacia las personas y grupos a los que percibe como sus enemigos. Su fundadorm L. Ron Hubbard, estableció la política en la década de 1960, en respuesta a las críticas dentro y fuera de su organización. Las personas o grupos Objeto de Fair Game se consideran una amenaza a la Iglesia y, de acuerdo con la política, pueden ser castigados y acosados por todos los medios posibles. En 1968, Hubbard canceló oficialmente el uso del término "Fair Game" por la imagen pública negativa que causó, sin embargo, las actividades agresivas de la Cienciología a sus críticos continuaron. (Wikipedia)

    Prueba de lo anterior es la Operación Freakout:

    Operación Freakout fue un plan encubierto de la Iglesia de la Cienciología, destinado a encarcelar o recluir en una institución mental a la periodista y escritora estadounidense Paulette Cooper. El plan, llevado a cabo en 1976 tras años de pleitos iniciados por la Iglesia y el acoso encubierto, estaba destinado a eliminar la amenaza percibida que Cooper plantea a la Iglesia y obtener venganza por la publicación en 1971 de un libro muy crítico, El escándalo de la Cienciología. La Oficina Federal de Investigaciones descubrió pruebas documentales de la trama y la campaña anterior de acoso durante una investigación en la Iglesia de la Cienciología en 1977, llevando eventualmente a la Iglesia de Cienciología a compensar a Cooper fuera de los tribunales. (Wikipedia).

    Se dice que no debemos creer en todo lo que hallamos en Internet pero cuando las pruebas, las evidencias y los testimonios están ahí, no podemos ignorarlos. Más aún, hay que difundirlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es una secta totalmente destructiva y que el actor tom cruise forme parte de esto esta totalmente de mente necesita un psicologo no es normal defender una secta que esta considerada fraude amenaza y que quieren hacer se con el control del mundo estos estafadores no veo normal que cruise se deje comer el coco por esta secta

      Borrar

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall