Recientemente,el famoso físico Stephen Hawking anunció que si los humanos no quieren enfrentarse a la extinción, nuestra única opción es abandonar el planeta Tierra. Además de las amenazas que enfrentan la mayoría de especies, los humanos también tienen la capacidad de destruirse a si mismos o nuestro planeta con las armas nucleares.
la devastación nuclear encabeza la larga lista de maneras en que podemos ser aniquilados, incluyendo los impactos de asteroides, las tormentas solares, los brotes de enfermedades, etc.
Aquí hay n hecho divertido: Más del 99% de todas las especies que han existido en nuestro planeta se han extinguido. Aún así, suponiendo que algún día la Tierra sea inhóspita, debido a una catástrofe, aquí están algunas maneras para evitar la extinción.
Terraformar un planeta inhabitable
El tema más ambicioso que existe , es hacer deliberadamente un planeta inhabitable para los seres humanos adecuado para la vida Humana . Este proceso, llamado Terraformacion, es por ahora un hecho imposible para la actual tecnología , pero podría ser una opción viable en un futuro lejano. El primer paso sería liberar gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta, atrapando el calor del Sol y el aumento de temperaturas de la superficie.
En el caso de la terraformación de Marte, elevar las temperaturas en su superficie sería necesario para vaporizar las capas de hielo polares. Estas , a su vez, liberan dióxido de carbono a la atmósfera, conllevan a un mayor calentamiento del planeta.
El hielo se derrite, aumentando la presión atmosférica y proporcionando el vital agua que tanto necesita. El final de la etapa sería la de plantar árboles que utilizan dióxido de carbono y producen oxígeno, haciendo el aire respirable
Bases en otros Planetas
Una vez que los seres humanos esten en el espacio, los puestos de avanzada y las colonias en otros planetas sería el siguiente paso en la expansión de los humanos.
Estos asentamientos serían de carácter más permanente debido a los recursos disponibles para la extracción en los planetas, y debido a la gran cantidad de energía necesaria para salir de la atmósfera una vez en la superficie. Hábitats en planetas como Marte y Venus tendrían que ser subterráneos o cerrados, debido a las condiciones inhóspitas de los planetas.
Debido a las diferencias extremas de temperatura y presión del aire, los métodos para mantener la vida sería similar a la de los espacios subterraneos . También ha habido ideas menos prácticas sobre cómo habitar en los planetas gaseosos gigantes . Un método consiste en la suspensión, incluso ciudades flotantes en las atmosferas superiores de los gigantes de gas.
Bases en Lunas o Asteroides
Otra opción al salir de nuestro planeta sería colonizar satélites como lunas o asteroides. los puestos de avanzada en satélites o lunas variarían mucho lo mejor es que los recursos para la generación de energía se encuentren de manera abundante.
Casi todos los elementos conocidos se pueden encontrar en formas estables en asteroides o cometas. Los satélites que son ricos en elementos específicos o minerales podrían ser explotados para la obtención de sus materiales y fácilmente transportados debido a la falta de gravedad. Grandes cantidades de agua congelada y compuestos que contienen carbono se han detectado en las lunas que orbitan Saturno, Urano y Neptuno.
Una de las lunas de Júpiter, Ganimedes, incluso tiene una magnetosfera que reduciría la radiación solar en la superficie.
Estaciones espaciales
Si nuestro planeta se daño sin posibilidad de reparación o la superpoblación nos alcanzo, no habrá más remedio que abandonar. El primer paso lejos de la Tierra sería muy probablemente hábitats en el espacio. los hábitats en las estaciones espaciales han sido un tema muy popular de ciencia ficción.
Las estaciones espaciales se compondrían de una enorme dona en forma de anillo giratorio (toro) que simula la gravedad en el interior mediante el uso de la fuerza centrífuga.
El interior del anillo sería lo suficientemente grande como para simular un entorno natural, que asemeja a un largo valle que se curvaba en los extremos
La Energía principalmente provendría de la energía solar, y los recursos para la construcción y mantenimiento podrían ser tomados de asteroides o lunas y de los planetas cercanos.
Colonizar el Océano
Una solución al problema de la superpoblación y el consumo de los recursos sería para los seres humanos colonizar el océano.
Una tecnología llamada de conversión de energía térmica del océano (OTEC) utiliza las diferencias de temperatura entre el agua superficial y profunda para ejecutar un motor, lo que proporcionaría una fuente fácil de obtener energía renovable. también se obtenida energía Solar y energía de las olas en el mar. la tecnología OTEC también puede ser utilizada para proporcionar agua fresca que pueda servir para cultivos hidropónicos de gran escala . las ciudades podría estar bajo el agua o parcialmente sumergidas.
Muy grandes y desconocidos.
ResponderBorrarSíntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
ASDEMET. Agosto-2010.
Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra así como su campo magnético.
Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la súbita expulsión de agua salada a consecuencia del impacto con Asia.
Por el momento, se han localizado tres impactos de Marte que coinciden con las de la Tierra, el cuarto en Asia fue el definitivo.
Entre la Antártida y Argentina se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta creando un arrasamiento 1130 Km. de ancho por 2700 Km. de longitud.
Marte perdió su el agua de sus mares y ríos por el impacto, pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra, de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar con el suelo, gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo para más tarde precipitarse sobre la Tierra, creándose de este modo las salinas en zonas secas.
La gravedad de la Tierra y Marte se vio fuertemente alterada cíclicamente, mucho antes de colisionar por primera vez y en consecuencia se generaron las mayores mareas de la historia de nuestro planeta Tierra. La fuerza con la que nos atrae se redujo y se pudieron mover grandes rocas con facilidad.
Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET así como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formarían algunas de las montañas de características muy especiales como son los Roraimas en Venezuela.
Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.
Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con el natural escepticismo ya que se nos ha educado mal.
Si nos viésemos a nosotros mismos, de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.
Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente, son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre en todas direcciones a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilómetros por que fueron catapultados.
Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento entre otras muchas cosas, por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en España pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km.
ASDEMET en estudio, son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos más por todo la Tierra y Marte.
Agustín Alcaraz
Investigador Cartográfico
astroblematierra@gmail.com