Bhután es un país ubicado al este de los Himalaya. ha sido visitado por grandes santos, místicos, eruditos y peregrinos durante siglos, que no sólo vienen para su esclarecimiento personal, sino bendicen la tierra y su gente con un valor espiritual incalculable y el legado cultural que ha dado forma a todas las facetas de los habitantes de Bhután.
Visitantes e invitados del país se sorprenden de que la cultura y el estilo de vida tradicional sigue siendo ricamente intactos y el grado en que impregna todos los estándares de de la vida hoy en día. Desde la tradicional mujer con alcatraces hasta la oración a las banderas en las altas laderas, desde el entorno construido con el medio natural, desde los bailes de máscara religiosa a los bailes populares, este patrimonio cultural es evidente orgullo y ofrece un ambiente cultural único.
Los butaneses han valorado su entorno natural, es visto como una fuente de toda vida y morada de dioses y espíritus .
El budismo ha sido dominante en la religión desde el siglo séptimo y ha incluido profundamente el valor de que todas las formas de vida inteligente, no sólo la vida humana, son muy valiosas y sagradas. Dando un carácter predominante de respetar el medio ambiente natural, no es de extrañar que los bhutaneses han vivido en armonía con la naturaleza y que la nación tiene su ambiente intacto y original hoy en día.
El país ha sido identificado como uno de los 10 primeros lugares de biodiversidad en el mundo y como una de las 221 áreas endémicas mundiales. Este Eco-sistema alberga algunas de las especies más exóticas del este del Himalaya con un estimado de 770 especies de aves y más de 50 especies de rododendros, además de una asombrosa variedad de plantas medicinales y orquídeas. Bhutan también tiene una rica fauna con animales como el leopardo de nieve, la languidez de oro oveja azul, el tigre, el búfalo de agua y el elefante.
No hay comentarios.
Publicar un comentario