sábado, octubre 24, 2009
Paneles solares en la orbita terrestre en 2016
El estado actual del planeta nos obliga a fabricar aparatos no contaminantes, como la Blister Radio. O a buscar energías alternativas como la solar fotovoltaica. Una energía que presenta muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Como que sólo puede aprovecharse por el día, cuando todavía hay luz solar. La empresa Solaren Corporation de California ha buscado una solución para aumentar el rendimiento de los paneles solares. Nada como sacarlos a pasear por la órbita terrestre, al exterior de nuestro planeta.
Después de producir esta energía se transmitirá por medio de radio-frecuencia a una base terrestre situada en la ciudad de Fresno. Esta energía se transformará en esa base en electricidad. Aunque aún habrá que desarrollar más la tecnología de radio-frecuencia para hacer una transmisión de tanta energía.
La intención de Solaren es la de poner los paneles solares en órbita de cara al año 2016, momento a partir del cual se podrá empezar a producir energía. Pero esta idea también tiene sus inconvenientes. El primero, ya citado, que hace falta mucha investigación para conseguir traducir todo esto en energía eléctrica.
El segundo es que a la basura de satélites y paneles que ya giran alrededor de la Tierra, ahora se les añadiría un nuevo contaminante espacial.
via: tuexperto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario