Científicos lograron hacer levitar pequeños ratones usando campos magnéticos.
Previamente, esto se había logrado con pequeños animales como sapos y langostas, pero debido a la cercanía biológica de los ratones a los humanos, esta vez los resultados podrían utilizarse para contrarrestar la pérdida de calcio causada por largos periodos de exposición a la baja gravedad durante exploraciones espaciales o misiones en la superficie de otros planetas.
El dispositivo construido en colaboración con la NASA, consiste en un imán superconductor que genera un campo lo suficientemente poderoso como para hacer levitar el agua dentro de los seres vivos.
El ratón en cuestión presentó gran adaptabilidad a la nueva condición, demostrando signos de comportamiento normal en menos de cuatro horas, llegando incluso a alimentarse y a beber agua. Así mismo, los campos magnéticos no intervinieron de manera negativa en el organismo de los animales.
Otros experimentos fueron realizados con éxito utilizando el mismo dispositivo, logrando la levitación de cuerpos de agua de hasta 5 centímetros.
No hay comentarios.
Publicar un comentario