Investigadores de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) descubrieron una nueva subespecie de simio en un remoto lugar de la selva amazónica.
El mono fue avistado por primera vez por los científicos en el 2007 en el estado brasileño de Amazonas y está emparentado con los monos tamarín, conocidos por sus vistosas espaldas marcadas, agregó el grupo de conservación de la vida silvestre con sede en Estados Unidos.
El pequeño simio es mayormente gris y marrón, pesa 213 gramos, mide unos 24 centímetros de alto y tiene una cola de 32 centímetros. Fue llamado tamarín Mura, por la tribu indígena Mura de la cuenca de los ríos Purus y Madeira, donde fue encontrada la subespecie.
"Este nuevo mono descrito muestra que incluso hoy hay importantes descubrimientos de vida silvestre por realizarse", dijo Fabio Rohe, de la WCS.
El estudio halló que el simio es amenazado por proyectos de desarrollo en la región, incluyendo una gran carretera que atraviesa la selva que está en proceso de pavimentación y que podría provocar deforestación.
"Este descubrimiento debe servir como una llamada de alerta de que aún hay mucho por aprender de los lugares silvestres del mundo, aunque todavía los humanos siguen amenazando a esas áreas con destrucción", sostuvo Rohe.
No hay comentarios.
Publicar un comentario