Las consecuencias de la contaminación están haciendo estragos en el medio ambiente, y en particular en la atmósfera. La NASA prevé un futuro oscuro: “En el año 2065 dos tercios del ozono habrán desaparecido, no sólo en los polos, sino en todo el mundo”.
Las consecuencias de la contaminación están haciendo estragos en el medio ambiente, y en particular en la atmósfera. La NASA prevé un futuro oscuro: “En el año 2065 dos tercios del ozono habrán desaparecido, no sólo en los polos, sino en todo el mundo”.
“El agujero de ozono descubierto en la Antártida por primera vez en la década de los 80 cuenta con un gemelo en el Polo Norte por lo que la radiación ultravioleta que cae en ciudades de latitudes medias como Washington es lo bastante fuerte como para provocar quemaduras de sol en apenas cinco minutos. Los efectos son dañinos no sólo en los humanos, sino también en las plantas y en los animales", agregó la entidad según publicó 20 minutos de España.
De acuerdo a un artículo publicado en Atmospheric Chemistry and Physics, la NASA realizó con sus científicos una simulación en la que comprueba cómo evolucionaría el planeta desde el año 1974 hasta 2065. Así, muestra el crecimiento ya no de uno sino de dos agujeros en la capa de ozono, hasta que cubren casi la totalidad de la Tierra.
Eso dejaría que, al estar el planeta sin su protección natural, los peligrosos rayos ultravioletas lleguen en niveles extremos de intensidad, lo que produciría en las personas desde quemaduras con sólo cinco minutos de exposición hasta cáncer de piel.
La agonía de la atmósfera es un problema que descubrieron los científicos hace varias décadas. Si bien lograron evitar que la situación se diera en forma más rápida, gracias a un protocolo firmado en 1987 por 193 países que prohibía el uso de sustancias químicas dañinas al ozono, sólo lograron que el empeoramiento se hiciera más lento.
La capa de ozono es la protección atmosférica natural que tiene la Tierra contra los rayos ultravioleta del sol, los bloque casi en su totalidad protegiendo a la vida en el planeta de esas radiaciones que producen quemaduras y daños en el ADN.
La verdad esto puede que sea verdad pero de algun modo o no esta es mi opinion personal, el mundo no durara para siempre y nosotros seremos su destructor por eso tenemos que tener mas cuidado y respetar la vida de nosotros mismos tanto como la de los demas y las vidas de los que aun no an nacido como tambien la memoria de los que ya an muerto, nosotros los humanos somos muy irresponsables y si el mundo sigue haci ya no quedara nada, de alguna manera tenemos que poner la basura en su citio o buscar como ayudar.
La verdad esto puede que sea verdad pero de algun modo o no esta es mi opinion personal, el mundo no durara para siempre y nosotros seremos su destructor por eso tenemos que tener mas cuidado y respetar la vida de nosotros mismos tanto como la de los demas y las vidas de los que aun no han nacido como tambien la memoria de los que ya an muerto, nosotros los humanos somos muy irresponsables y si el mundo sigue haci ya no quedara nada, de alguna manera tenemos que poner la basura en su citio o buscar como ayudar.
No hay comentarios.
Publicar un comentario