Ya es extraño que un murciélago se aferre al tanque de combustible de un transbordador espacial. Casi más raro es que alguien repare en ello y consiga fotografiarlo. Pero lo que es realmente extraordinario es que continue pegado a la nave 'Discovery' después de que se haya acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el espacio, como asegura uno de los analistas de la NASA en la página web de la Agencia espacial norteamericana.
Mirando las imágenes grabadas en vídeo y las fotografías, un experto consultado ha asegurado que se trata de un murciélago guanero o de cola libre al que probablemente se le hubiera roto un ala o alguna articulación de sus patas. Seguramente, el animal murió durante el lanzamiento o en el viaje hasta la órbita.
Este tipo de acontecimientos no son tan inusuales debido a que el Centro Espacial Kennedy, desde el que despegó la misión, está incluido dentro del Refugio Nacional de Fauna Salvaje de Merritt Island. El equipo de lanzamiento realiza seguimientos con radar de las aves para evitar accidentes durante los despegues.
En todo caso, nunca se había registrado un caso de un animal que permaneciese en el lugar del transbordador en el que se había posado y que haya sido visto cambiando de postura antes de la cuenta atrás.
Fuente
sábado, marzo 21, 2009
Un murciélago en el despegue
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario