Por fin se ha logrado localizar la famosa cueva de Platón. Las primeras palabras que pronunció su descubridor y director de la expedición, Jovar Cartero, al ver por primera vez el interior de la caverna fueron “veo sombras maravillosas”. Se da la circunstancia de que muchos de los descubridores están falleciendo por causas misteriosas, por lo que ya se está hablando de “la maldición de Platón”, por haber profanado este lugar tan sombrío y hasta ahora poco iluminado.
Algunos científicos e incluso uno o dos filósofos negaban la existencia de esta cueva, pero un equipo multidisciplinar formado por filósofos, espeleólogos y técnicos de iluminación ha conseguido encontrar la largamente buscada caverna. Lorcar Navon, que ha financiado la expedición, ha manifestado, contento por el hallazgo aunque irritado por la picada de un mosquito, que “es increíble que después de tanto tiempo, finalmente hayamos dado con ella. Voy a disfrutar toda mi vida de este gran descubrimiento”.
Jovar Cartero, auténtico cerebro e impulsor de esta iniciativa, añade que “estábamos ciegos, pero ahora este descubrimiento iluminará las sombras que alberga nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea y sobre la naturaleza del universo, que ahora y como primicia ya podemos dejar bien claro que es oscuro”.
Se da la circunstancia de que en el interior de la gruta se han hallado numerosos esqueletos con cadenas que limitaban sus movimientos, por lo que los especialistas coinciden en que “sin duda se debe tratar de alguna fiesta, orgía u otro tipo de exceso de carácter sadomasoquista que se torció y acabó mal, ya que si no no nos explicamos qué hacía esta pobre gente aquí. Por supuesto ya hemos procedido a retirar este tipo de escombros para que se nos revele la auténtica magnificencia de este lugar, que tan largamente hemos anhelado conocer”.
FUENTE
viernes, marzo 13, 2009
Hallada la caverna de las sombras de Platón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario