Un aumento inferior a dos grados Celsius de las temperaturas globales bastaría para provocar el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y del Ártico, advirtió este jueves la organización WWF, que llamó a emprender acciones urgentes.
"Los científicos sugieren ahora que un calentamiento de menos de dos grados Celsius podría ser suficiente para provocar la pérdida del mar Ártico y el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia", señaló el World Wildlife
Las graves consecuencias
"Como consecuencia, el nivel del mar se elevaría varios metros, amenazando a decenas de millones de personas en el mundo", que viven en las costas, agrega el documento.
El deshielo del Ártico afectaría a los ecosistemas, mientras que en Groenlandia el nivel del mar subiría hasta siete metros, con un impacto devastador para el resto del mundo.
Toque de atención a los gobiernos
WWF urgió a los gobiernos que se reunirán en Polonia a partir del próximo lunes en una conferencia internacional auspiciada por la ONU a "desarrollar un texto de negociación fuerte para un nuevo tratado climático", previsto a finales de 2009.
Kim Carstensen, responsable de la Iniciativa Climática Global de WWF declaró que los "responsables políticos no pueden atreverse a desperdiciar un solo segundo aplazando las estrategias frente a estas advertencias urgentes procedentes de la naturaleza".
No hay comentarios.
Publicar un comentario