Esta República del Caribe es una isla de barlovento y está ubicada entre Guadalupe y Martinica.
El terreno es de formación volcánica; el paisaje es montañoso, cubierto por selvas exuberantes y las alturas superan los 1200 metros. La altura máxima es Mome Diablotins, de 1447 metros.
Los ríos son cortos, torrenciales y no son navegables.
Ubicado en el sur se halla el lago Boiling, que exhala gases sulfurosos.
La isla está poblada por un alto porcentaje de habitantes negros, descendientes de los esclavos traídos de África en el Siglo XVIII. También se encuentran en la isla pequeños grupos de indígenas caribes, que viven en el Territorio y Reserva de los indios Caribe, y en general viven de la pesca y trabajan sus granjas.
Los suelos fértiles favorecen la agricultura, y se cultivan cítricos, cocos, cacao, canela, granos de vainilla, bananas y verduras. La industria se basa en el procesado de estos productos agrícolas, obteniendo jugos de frutas, bebidas alcohólicas, jabón y aceite esencial, que constituyen las principales exportaciones.
Cobra importancia la piedra pómez que es extraída y exportada.
Su clima es tropical, con una temperatura media de alrededor de 27º, y por su agradable temperatura, sus paisajes, sus escasas playas como Douglas Bay y Cabrits ( donde se puede visitar el Parque Nacional Cabrits, rodeado de mar por tres partes); y el pintoresco folklore, se torna, como muchas de estas islas, en atractivo del turismo mundial, lo que constituye una gran fuente de ingresos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario