¿Existen realmente los universos paralelos?, hasta hace poco los universos similares solo eran una especulación más, pero el año pasado sucedió algo que muchos teóricos de los enigmas y conspiraciones afirman es una prueba de un universo alternativo que se visualiza en nuestra realidad.
El 7 de octubre de 2015, según informes, miles de personas fueron testigos de una nube con altísimos rascacielos viajando a la deriva por encima de la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong de China, estos rascacielos místicos aparecieron durante sólo unos minutos antes de desaparecer.
Entonces, pocos días después del incidente de Foshan, en la provincia de Jiangxi se informó de otra nube ciudad similar flotando en el cielo.
Estos pueblos fantasmales incluso salieron en las noticias, lo que provocó muchas teorías de conspiración en las que se afirma, podrían ser prueba de un universo paralelo, un universo paralelo es una realidad separada autónoma, que hipotéticamente coexiste junto a nuestro universo observable.
Imagina una realidad en la que te despertaras una hora más tarde esta mañana, una donde todavía existen los dinosaurios, y otra donde Alemania ganó la guerra mundial… todo está sucediendo al mismo tiempo.
Algunos teóricos de la conspiración, como el periodista paranormal Jon Austin, cree que las ciudades flotantes de China apoyan una teoría innovadora en realidades alternas.
En 2014 el profesor Howard Wiseman, de la Universidad de Griffith en Australia, propuso una nueva idea, que permite que existan múltiples versiones de nuestro universo e incluso que interactúen entre sí en un nivel cuántico.
Según la teoría de Wiseman en la interacción mundial, el universo que experimentamos es uno de los muchos mundos que coexisten simultáneamente, la superposición y la ocupación de la misma región del espacio y el tiempo con otras realidades.
Entonces, ¿es posible que estas apariciones urbanas son raros destellos de una realidad paralela, que está interactuando con la nuestra? Los meteorólogos han desacreditado esta idea, citando una ilusión óptica llamada Fata Morgana como la verdadera razón de la existencia de esta ciudad sobrenatural.
Según los científicos atmosféricos, como el profesor Kenneth Brown, este universo paralelo es simplemente un espejismo, lo que distorsiona los objetos que están lejos.
Cuando el aire caliente se sienta encima de un aire más fresco, esto crea una conducta atmosférica, que refracta la luz dentro de ella y crea una imagen nítida en el cielo. Aire de diferente densidad dobla la luz, y esto puede hacer que parezca que los objetos están flotando.
Este es el mismo fenómeno que convenció a los marineros en los siglos 19 y 20 que existía el holandés errante, un barco fantasma legendario que parecía flotar por encima del horizonte.
Si las condiciones son adecuadas, es posible que ciudades enteras, como Foshan, parezcan como si estuvieran flotando por encima de nosotros.
Pero el periodista Dan Seitz ha señalado que estas conductas atmosféricas muy rara vez se producen en la Tierra. La ciudad de Foshan está a más de 45 kilómetros de distancia del mar, lo que pone en duda la credibilidad del argumento de la Fata Morgana.
Entonces, ¿podría la ciudad flotante ser evidencia de un universo paralelo, después de todo? Bueno, hay muchas teorías por ahí, lo que sugiere que en realidad existen universos paralelos.
En la física, hay tres modelos de multiversos clave, basándose en la clasificación del cosmólogo Max Tegmark: El tipo 1 es el modelo Universo burbuja, que propone que hay otras partes del universo que están tan lejos de nosotros, o existen dentro de los agujeros negros , que nunca podemos verlas.
El tipo 2 es el modelo membrana, propuesto por los teóricos de la teoría de las cuerdas, tiene la idea de que nuestro universo es una capa 3D, que existe entre las capas de otros universos, como las páginas de un libro.
Y el tipo 3 es el modelo de muchos mundos, que propone que existe cada posible línea de tiempo alternativa, junto con la realidad que actualmente vivimos.
El físico británico Paul Davies y el científico estadounidense Martin Gardner ambos creen que la noción del multiverso es absurda, porque no hay ninguna prueba empírica de su existencia.
Afirman que el concepto de más de un universo es una explicación innecesariamente compleja para nuestra realidad, y el cosmólogo George Ellis es escéptico porque estas teorías no pueden ser sometidas a pruebas de laboratorio, lo que significa que la especulación sobre el multiverso es una filosofía, no una ciencia.
Sin embargo, en 2015 los científicos del CERN en Suiza comenzaron a analizar los datos recogidos desde el Gran Colisionador de Hadrones, en un intento de encontrar rastros de otros universos.
Entonces, ¿hay algo que la comunidad científica esconde del resto de nosotros? Los investigadores del CERN predicen que la gravedad puede filtrarse en otras dimensiones. Si esto es posible, entonces el colisionador de hadrones debe ser capaz de producir mini agujeros negros dentro de las paredes de su máquina.
Por lo tanto, si la evidencia de estos agujeros negros se encuentra en estos nuevos datos, entonces podría significar que existen más universos en dimensiones distintas a la nuestra.
Pero para algunos, ciudades flotantes de China en el cielo son todas las pruebas que necesitan para la prueba de un universo paralelo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario