Melquisedec un dios enigmático / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, junio 26, 2014

Melquisedec un dios enigmático

Melquisedec es un enigmático ser citado en varias culturas con el título de "rey", aunque no siempre es el rey de la misma cosa.

Considerado como representante de Dios en la tierra, la historia dice que Melquisedec ha estado presente a lo largo de la historia humana interviniendo directamente en momentos críticos, tiene su morada en el reino subterráneo de Shambala.

Melquisedec

El nombre de Melquisedec aparece en la Biblia en el Génesis (14: 18-20), en el Salmo 110 y Hebreos (5-7) y se escribe de diversas maneras: Melquisedec (por ejemplo, en la Biblia de Jerusalén) o Malki-Tzedek; Malchizedek.

Según algunos estudiosos, el nombre o la frase se puede traducir como "Zedek es mi rey" o "mi rey es justo."

En el primer caso se refiere a un dios caananita. En el Génesis, Melquisedec se presenta como el rey de Salem (la ciudad que muchos estudiosos consideran como la misma Jerusalén) y sacerdote de El Elyon o el Altísimo Dios, interpretado por algunos como una referencia a Yahvé.

La Enciclopedia Británica dice que Melquisedec es una figura bíblica de importancia, ya que era a la vez un rey y un sacerdote y cuando conoció a Abraham, volvía de la batalla que derrotó a Quedorlaomer, llevándole pan y vino.

Según la enciclopedia, algunos eruditos cristianos han interpretado este pasaje como un precursor de la Eucaristía.

El texto en Hebreos (7:3) dice: "sin padre, sin madre, sin genealogía, sin principio de días, ni fin de vida. Es así que se asemeja al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”

La interpretación de este pasaje bien puede ser que Melquisedec era como un hijo de Dios, o el Hijo de Dios; otros creen que existe un error de traducción, y que la orden es que él se estaba conduciendo "sin genealogía".

Aunque rara vez aparece en la Biblia, Melquisedec se convirtió en controvertido y misterioso objeto de las interpretaciones, tanto en el cristianismo como del Judaísmo.

En algunas interpretaciones rabínicas, se identifica con Sem, hijo de Noé; otros afirman que Melquisedec dio instrucciones a Abraham en la Torá, y también que la escuela Melquisedec fue uno de los tres lugares en los que se manifiesto el Espíritu Santo; también se ha identificado a Melquisedec como uno de los cuatro artesanos mencionados en Zacarías (02:03); y el Talmud enseña que David escribió el Libro de los Salmos, incluyendo en ella la obra de los ancianos, incluyendo a Melquisedec.

Ya en la tradición gnóstica se revela que Melquisedec es Jesucristo, es decir, como Jesús, Melquisedec vive, predica, muere y resucita.

Lo que hace la historia aún más interesante es que esta acción se reseña en diferentes culturas, incluso antes de que éstos hubieran hecho un contacto.

Para ser más exactos, lo que refleja que en las probabilidades, es casi nula la idea de dos personas que vivieron en diferentes regiones del mundo y nunca han tenido contacto entre sí, reporten la presencia de un mismo ser, con el mismo nombre y con las mismas características "divinas".

Y la historia no termina ahí. Dicen que es el líder de la Orden que lleva su nombre y que sería responsable de la evolución gradual de la humanidad.

Nombres de pensadores y científicos famosos aparecen en esa Orden.

Hay una leyenda que dice que Cristo mismo era parte de la Orden, pero sin ninguna prueba concreta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall